8 verdades que solo las parejas LGBT entienden
La comunidad LGBT recientemente ha experimentado varios triunfos, esperados por mucho tiempo, en torno a la igualdad. Aunque las parejas del mismo sexo han existido desde el inicio de los tiempos, ahora son más abiertas sobre sus relaciones, mucho más que en cualquier otro tiempo de la historia.
Según algunos estudios, esto es clave para que las personas homosexuales se sientan bien con ellos mismos. Más de 6 millones de americanos han salido del closet en Facebook. Solamente el año pasado, más de 800 mil americanos actualizaron su perfil de Facebook para reflejar su orientación sexual.
Con algunos países legalizando el matrimonio para el mismo sexo, la comunidad ha experimentado muchos avances; sin embargo, muchas personas aún mantienen ideas equivocadas sobre las parejas LGBT.
A continuación, mostraremos 8 cosas que las parejas gay y lesbianas quisieran que las demás personas sepan.
1. No eligen su orientación sexual
Así como nadie elige el color de sus ojos o piel, ellos no eligen su orientación sexual. Es algo innato de cómo son. Ellos entienden que las personas heterosexuales no deciden un día que serán heterosexuales, y les gustaría que las demás personas entiendan que ellos tampoco decidieron ser homosexuales. No pueden cambiar hacia quién se sienten atraídos.
2. Salir del closet nunca es algo de una sola vez
Aunque salir del closet ante la familia y seres queridos es usualmente la conversación más estresante, salir del closet nunca es algo de una sola vez. Es un proceso de vida que toda persona LGBT debe pasar cada vez que conoce nuevas personas, se muda o cambia de empleo. Continuamente, deben determinar a quién y en qué situación quieren revelar su orientación sexual.
3. A menudo sienten la necesidad de llevar una doble vida
Si aún no han salido del closet, probablemente deban pasar por diversas situaciones para mantener sus relaciones en secreto, como decirles a otras personas que su pareja solo es un “roomate”, o aún peor, hacer que su pareja se vaya a otro lado cuando alguien esté de visita. Puede ser estresante para la relación y toma mucho esfuerzo tener una vida pública y privada, pero algunos sienten que no tienen elección.
4. Son excelentes padres de familia
Las parejas LGBT siempre han sabido que su orientación sexual no tiene nada que ver con su habilidad de ser buenos padres. Los estudios realizados a través de los últimos años, confirman que los niños de padres gay o lesbianas no muestran mayores diferencias respecto a los niños criados por padres heterosexuales.
Es la calidad de la relación entre los padres y el niño lo que afecta el bienestar de este, no la orientación sexual de los padres. Las parejas LGBT aman a sus niños de la misma manera que las parejas heterosexuales.
5. Ser LGBT no es un estilo de vida
Al igual que otras parejas en el planeta Tierra, ser LGBT solo es una pequeña faceta de quiénes son, no su estilo de vida completo. Las parejas LGBT tienen trabajos, pagan rentas, sacan la basura, van a la escuela, tienen mascotas, van al supermercado, miran TV, tienen hobbies y toman parte en las mismas actividades que las parejas heterosexuales. Son estas actividades las que definen su estilo de vida, no su orientación sexual.
6. No todos agitan banderas de colores y acuden a marchas de orgullo
Esto no quiere decir que no tengan orgullo, pero muchas parejas LGBT solo quieren vivir sus vidas normalmente sin acudir a marchas. Para la mayoría, poder andar de la mano con su pareja en público en cualquier día sin que se les mire mal, es mucho más significativo que todas las marchas de orgullo en el mundo.
7. Marte vs Venus no es un problema en su relación
Se entienden mutuamente, lo cual es un gran beneficio. Es mucho más fácil comunicarse con alguien que está “programado” de la misma forma. Al contrario de las parejas heterosexuales que tienen diferencias de género en el camino, las parejas LGBT entienden mejor los pensamientos, sentimientos, experiencias y motivaciones de su pareja, haciendo la comunicación mucho más fácil. Esto no quiere decir que no discutan, al igual que toda relación, siempre habrá obstáculos en el camino.
8. Su amor es como el amor de los demás
La manera en que se enamoran no es diferente al de las personas heterosexuales. El sentimiento que hace que dos personas estén juntas, es exactamente el mismo. Tienen relaciones sentimentales fuertes, duraderas, felices y monógamas. Las relaciones LGBT pueden ser exitosas o pueden fallar, debido a que son las personas (no el género) quienes pueden fortalecer o romper una relación.