Coca-Cola y familias felices
Hará poco más de un mes (el 6 de abril) que la multinacional Coca-Cola España estrenó este anuncio basado en distintos modelos de familia para mostrar al mundo que la felicidad no es una meta sino un estilo de vida. Que da igual la realidad de cada uno si sabemos apreciar lo que tenemos.
El spot está protagonizado por niños en edad escolar que comentan en casa (a sus padres y madres) lo que compañeros les han dicho en el colegio.
A todo esto, lamentamos dar a conocer que aún sigue habiendo gente retrógrada y cerradita de mente que sólo van a criticar destructivamente todo aquello que ven. De hecho, si pinchas aquí, verás el post que hazteoir.org ha hecho con el fin de recoger firmas para que se retire el anuncio por ser, según ellos, una campaña de publicidad sectaria y discriminadora, ya que «Coca-Cola no incluye en sus fórmulas de felicidad a los niños de familias naturales, que son la inmensa mayoría». Cuando, por mas inri, podemos ver en el spot como una de las familias está formada por un padre y una madre, con la sutil diferencia de que en este caso, la madre es la que vuelve del trabajo y el padre es el que está haciendo la comida. Así que hazteoir.org, considerar que «ni esa familia es natural» es una acusación bastante machista por vuestra parte.
También creemos que no estáis en lo cierto cuando decís que un componente esencial de la felicidad de un niño es tener una madre y un padre. Más que nada, porque para nosotras lo que realmente es esencial para ese niño/a es que crezca rodeada de gente que lo quiera de verdad y se desviva para darle lo mejor del mundo, sean quienes sean sus referentes.
Así que nada, ahora ya sabéis cómo podemos sentirnos el colectivo LGBT cada vez que vemos un anuncio basado en lo que para vosotros es «lo natural» 😉
Aquí os dejamos el spot que, desde MagLes, estamos orgullosas de ver 🙂