Una de las ventas de ser acérrima lectora de manga es que si quieres encontrar títulos que te puedan interesar por sus líos románticos solo tienes que buscar en los catalogados como yuri, y es que los japoneses catalogan así cualquier manga o anime que contenga relaciones románticas y afectivas entre dos personajes femeninos. Gracias a la ficción japonesa del siglo XX tenemos a día de hoy este tipo de publicaciones, impulsadas en los años 70 por autores como Ryoko Yamagishi y Rioko Ikeda. Citrus pertenece a este género y está siendo un verdadero éxito.
Es la historia de Yuzu, una jovencita que asegura no poder vivir sin hombres. Apasionada de la moda y el maquillaje, da a entender que sale con varios chicos. Vamos, que es una rompecorazones hetero… una latin lover en potencia. El caso es que después de varios años de viudedad, su madre se casa de nuevo y, con ello, se mudan a una nueva ciudad. A Yuzu le fascina la idea de conocer chicos nuevos hasta que cae en la cuenta que el nuevo colegio es un estricta academia femenina. Ups, Yuzu, ¡solo chicas!
Nos podemos imaginar lo que pasa con estar en un colegio femenino, pero lo que no sabemos es con quién: ¡Con su hermanastra! Desde luego no tiene nada que envidiar los guionistas japoneses a las telenovelas venezolanas.
Yuzu y Mei (su hermanastra), comparten casa y colegio. Además son como la noche y el día. Mes es reservada, la estudiante de honor y la presidenta del consejo estudiantil, mientras que Yuzu goza de un carácter mucho más relajado, tanto que es la primera en darse cuenta que de nuevas hermanas tienen poco, que ahí hay algo más. ¿Vas a averiguar qué es?
Lo mejor de que tenga un éxito brutal en lectoras hispanohablantes es que es en este año cuando se tiene prevista la emisión del anime. Vamos, que tenemos una bollo serie más que ver basada en los 8 tomos Citrus.
De momento os dejamos el trailer de lo que nos espera. Todo apunta que se emitirá este mismo enero: