Saltar al contenido

Elisa y Marcela, las mujeres que se casaron en 1901, llega al cine de la mano de Isabel Coixet

8 de febrero de 2018 | Cine y TV

Elisa y Marcela fingieron ser una pareja heterosexual a principios del siglo pasado para poder contraer matrimonio gracias a que Elisa se bautizó como Mario. Ahora su historia llega al cine.

Isabel Coixet acaba de ser galardonada en los Premios Goya con los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado por la película La Librería. Ahora, Coixet, se suma a una nueva aventura dirigiendo a Greta Fernández y Natalia de Molina como Elisa y Marcela, las protagonistas de esta historia que, desde luego, es digna de cine.
Elisa se hizo pasar por hombre, bautizados como Mario, para poder contraer matrimonio con Marcela. El diario La Voz de Galicia publicó la historia de estas dos mujeres lesbianas que, finalmente, al ser descubiertas, huyeron a Oporto. Fueron portada en varios periódicos nacionales de la época conmocionando al país con su historia. Figuraos el escándalo. 104 años después se nos permitió contraer matrimonio con personas del mismo sexo. ¡104 años después! Las pioneras, que fueron el primer matrimonio entre mujeres registrado en España, al fin tendrán el medio con el que hacer llegar su inspiradora historia.
Lo que se pretende es llevar la película al cine para más tarde sumarla al repertorio de Netflix, según fuentes de la plataforma. La grabación comenzará previsiblemente en mayo. Isabel Coixet ya leía hace seis años un guion que adaptaba la historia de las gallegas en el Festival de Cans de cortometrajes.

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es