Paris Jackson, Adwoa Aboah o Cara Delevingne son algunas de las caras reconocidas que desfilaron en Londres en su Fashion Week. La colección de primavera-verano ya está aquí y esta vez ha llegado con un guiño especial al colectivo LGBT+.
Se ha cambiado esta vez el clásico tono beige que tanto representa a la marca por estos colores. El estampado de Buberry, icono de la moda, es comparable a los logotipos de Louis Vouitton o Chanel. El tartán siempre ha sido el protagonista en cada uno de sus productos. El clásico de la moda se reinventa para la capital de Reino Unido.
El director artístico de la marca, Christopher Bailey, decidió darle una vuelta al clásico de Buberry incorporando los colores de la bandera del colectivo en sus nuevos diseños. Todo esto antes de abandonar la firma después de 17 años trabajando para ella como creativo.
“Mi última colección aquí en Burberry está dedicada a algunas de las mejores y más brillantes organizaciones en apoyo al colectivo LGBTQ+”, dijo Bailey en su perfil de Instagram. “Nunca hubo un momento más importante para decir que en nuestra diversidad se encuentra nuestra fuerza y creatividad”, agregó.
Además Buberry anunció su apoyo incondicional a las organizaciones de defensa a la diversidad sexual.