Cómo reaccionan las lesbianas al sexo de La vida de Adèle
Desde su paso triunfal por el Festival de Cannes, las intensas escenas de sexo de La vida de Adèle, sobre todo la primera que dura alrededor de 10 minutos, fueron lo más comentado de la película protagonizada por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos.
La controversia sobre el sexo empezó no sólo por su realismo y duración, que despertó asombro y entusiasmo en el certamen, sino por las críticas de la autora del cómic El azul es un color cálido en el que se basa el film.
Julie Maroh desdeñó la inequívoca mirada heterosexual masculina del director Abdelatiff Kechiche en una representación del sexo lésbico quirúrgica y brutal, exuberante y fría, pornográfica.
Tras unas cuantas semanas de su estreno en varios países, ¿qué nos parece realmente a las lesbianas el sexo que aparece en La vida de Adèle?
La revista Posture, una publicación de arte y cultura queer de Nueva York, quiso conocer la respuesta y así sentó a varias lesbianas que no habían visto la película para que opinasen sobre la polémica escena. Aunque algunas afirmaron que les pareció sexy, también expresaron sus reservas.
«Al principio pensé que era excitante, pero después fue algo ridículo porque cambiaban de postura cada diez segundos», «creo que en general es un poco aburrida, es bastante obvio que son dos actrices heteros las que están interpretando a dos lesbianas y que les pagan por ello», por otro lado, a algunas el annilingus les pareció demasiado y a otras poco convincente.
¿A ti qué te parece? ¿Te gustó el sexo lésbico explícito de Adèle? ¿Es para tanto la polémica?
Vídeo La Vida de Adèle, ¿Cómo reaccionan las lesbianas?: