Saltar al contenido

Festival Internacional de Cine Andalesgai

22 de noviembre de 2013 | Cine y TV

Arranca la novena edición del Festival de Cine Andalesgai

Ayer, jueves 21 de noviembre, arrancó en Sevilla la novena edición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Andalucía, Andalesgai 2013.
La gala de inauguración contó con la entrega del premio Andalesgai 2013 a la Visibilidad, que concede la Fundación Triángulo Andalucía (FTA), a las actrices Adriana Torrebejano y Berta Hernández por su trabajo en Tierra de Lobos.
Este galardón destaca la sensibilidad y el respeto con la que se cuenta la historia de amor que viven Isabel Lobo y Cristina en la popular serie. Por otro lado, también se presentó la película tailandesa It Gets Better.
Esta nueva edición de Andalesgai se celebrará del 21 al 30 de noviembre y presenta una variada selección, tanto en historias, géneros o nacionalidades, de largometrajes, documentales y cortometrajes, en los que predomina la calidad del cine LGBT.
Por ejemplo, dentro de la sección de largometrajes se proyectarán films como Circumstance, una película iraní que se ha visto en los festivales de Sundance y el New Directors/New Films; Les adieux à la reine (Adiós a la reina) del director francés Benoît Jacquot y con las actrices Léa Seydoux, la Emma de La vida de Adèle, y Diane Kruger; o la cinta mexicana Todo el mundo tiene a alguien menos yo.
Además, la programación de Andalesgai se completa con documentales como Call Me Kuchu, que nos habla de la penalización de la homosexualidad en Uganda o Right to Love, que retrata el día a día de familias de lesbianas, gais y transexuales europeas y su lucha para que se reconozcan sus derechos.
Las entradas pueden adquirirse antes de cada sesión y en la página web del festival Andalesgai.
Programa Festival Internacional de Cine Andalesgai


 
 
It Gets Better

Adiós a la Reina

Todo el mundo tiene a alguien menos yo

Isabel y Cristina en Tierra de Lobos

 
Las sedes del festival son las siguientes:
Sala Triángulo. Alameda de Hércules, C/Yuste 9.
Sala Nervión. Cines Nervión Plaza, Av. Luis de Morales, s/n.
Sala Cicus. Madre de Dios 1, Universidad de Sevilla.
Sala Tres Culturas. Fundación Tres Culturas, Pabellón Marruecos, C/ Max Plank.
Sala Fnac. Av. Constitución s/n.

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es