El Roast de Calle y Poché a alcanzado las 10.000.000 de visualizaciones a los nueve días de su subida. Un éxito total para la pareja colombianas que corean su letra en tono irónico contra los haters. “Qué lindo los haters no me dejan de mirar”, se burlan mientras se regodean en un jet, se bañan en oro, y hacen gala de sus dotes de baile con una coreografía digna de estrella del pop.
Desde luego es la manera más inteligente de enfrentarse a los haters, dándoles la razón con un ritmo tan pegadizo que no puedan quitarse la melodía de la cabeza. Pero lo que más nos llama la atención de este Roast de Calle y Poché es el humor con el que se han tomado ciertos comentarios sobre su relación catalogándola de falsa y conveniente para ganar seguidores.
“Dicen la verdad, que solo nos besamos cuando tenemos que aparentar”, cantan para acto seguido lavarse la lengua con un cepillo de dientes simulando asco. Claro, todo el mundo sabe que por los seguidores cualquier cosa, ¡hasta fingir un romance! Y prometen casarse, por cierto. Vamos, haters, ¿en serio? ¿Vamos a entrar en el debate de si ser gay está de moda o no? No, por favor.
“¿Quién es el hombre de la relación?” ¡BUENO! Jamás hemos escuchado algo así, ¿verdad? Ellen DeGeneres te diría que preguntarle eso a una pareja de mujeres es como preguntar cuál de los palillos hace de tenedor. La absurda cuestión de siempre. Calle y Poché no se callan y se disfrazan de hombres para alegar que son ellas mismas las figuras masculinas de la relación. Daniel y José, menuda genialidad.
“Son gays de mentiras y peliteñidas”. Después de ‘La vida de Adèle’ quien quiera hacerse gay tiene que ponerse un color de pelo poco discreto. Todo el mundo lo sabe. Esa es la única explicación al pelo de Poché, por supuesto .
Por todo esto nos parece que Calle y Poché hacen un muy buen uso del insulto fácil y gratuito recibido, que es usarlo como arma. ¿Qué hubiese sido del colectivo LGBTI+ si no nos hubiésemos empoderado con aquello que supuestamente nos hacía débiles? Aquí os dejamos el videoclip para que lo adoréis. ¿Serás la visita 11.000.000?