Feel Good es una comedia y drama a la vez que visten esta historia, en parte autobiográfica, de la humorista canadiense Mae Martin.
Feel Good está llamada a ser una de tantas series de Netflix que pasan sin pena ni gloria por esta plataforma estadounidense de streaming, pero nada mas allá de la realidad. Esta serie es un “Comedidrama” (como yo los llamo) sobre la relación de una humorista de poca monta y una profesora que nunca antes se había sentido atraída por alguien de su mismo sexo.
La historia comienza, como tantas otras, en un bar donde George (Charlotte Ritchie) ve actuar a Mae (Mae Martin que se interpreta a si misma) y a partir de ahí se sucede la vorágine de acontecimientos, que todas intuimos que van a pasar, porque la química y la complicidad entre las dos protagonistas no se ve, se siente.
El drama viene cuando, durante la convivencia, cada una descubre algo de la otra que desconocía: Mae, con una relación un tanto extraña y destructiva con sus padres, tiene un pasado enturbiado por el consumo de drogas mientras que George no ha contado a nadie de su familia ni amigos que está saliendo con una chica (vamos que no ha salido del armario).
Este “bollodrama” se resuelve en tan solo seis capítulos, con muchas situaciones un tanto inverosímiles pero divertidas, que disfrutarás tanto si te gusta el humor absurdo como inteligente. La aparición estelar de Lisa Kudrow, con el rol de madre de Mae, o como Sophie Thompson, interpreta a la madrina por accidente de Mae en Alcohólicos Anónimos, son un valor añadido a esta serie.
Mae Martin, humorista que no quiere etiquetarse en ninguna orientación sexual, se metió de lleno en este proyecto de la televisión británica formando parte de él, tanto delante como detrás de las cámaras. Es una de las guionistas de la serie y además nos obsequia durante la serie con parte de su repertorio de monólogos.
https://youtu.be/rZiZzCw-WhE