OITNB vuelve - ¿Irías a Litchfield?
Orange is the New Black está de vuelta. Ello implica varias cosas: la primera es que has sufrido un climax intelectual y físico después de tanta espera y, la segunda, que querrás invertir tus 13 próximas horas en ver los trajes naranjas y crudos paseando por la pantalla de tu televisor. O, ¿tal vez te gustaría verlos más de cerca? ¿Entrarías en Litchfierld?
Por: Samara Martinez
Periodista y escritora| www.goyaredsummer.com
Netflix (@netflix) ha soltado el naranja. La quinta temporada se ha estrenado hoy a nivel mundial, aunque para los españoles la espera tiene que durar unas horas más. Movistar+ (@movistarplus) y Movistar Series (@movistarseries) serán las encargadas de emitir Orange is the New Black en España. Y es que lo bueno, se hace esperar.
Con la espera, aparecen las expectativas. ¿Será tan buena como nos lo han vendido? No mires Twitter, estará plagado de spoilers y más de un rumor. Sea cual fuere la razón por la que aún no estás cantando You’ve Got Time, de Regina Spektor, y no te has enfundado el traje de la prisión para disfrutar de tus presas favoritas, te proponemos algo para calmar la espera: ¿Por qué entrarías a Litchfield?
El test
Trafico de drogas, malversación de fondos, afiliación a la mafia, homicidios, intentos de asesinatos, acoso, robo, estafa e incluso tráfico de personas. Los crímenes cometidos para acabar en la prisión de Litchfield son muchos. Afortunadamente, la mayoría de estas presas no suponen un peligro real para la sociedad como habéis comprobado en los magníficos flashbacks de la serie. Bueno, menos Vee, pero a esa mejor la dejamos tranquila.
Elige una de estas opciones y descubre cuál será el motivo principal por el que pisarías la prisión de Litchfield:
¿Qué es lo primero que haces al levantarte?
A) Pienso en todo lo que tengo que hacer hoy
B) Escribo al amor de mi vida.
C) Miro por la ventana, nunca sabes quién puede estar ya vigilándote.
D) Medito.
¿Cuál de estas frases se adapta mejor a tu manera de pensar?
A) La vida es dura y hay que plantarle cara.
B) La pasión mueve el mundo.
C) No hay privacidad con tanta tecnología.
D) Estamos matando el planeta entre todos.
¿En qué tipo de hogar te gustaría vivir?
A) Ático en una gran ciudad. Soy muy urbanita.
B) Una adorable casa con mucho jardín.
C) Me gustaría cambiar de casa a menudo.
D) El mundo es mi casa, una tienda bajo las estrellas o una cabaña en el bosque.
Lo peor que le has hecho en la vida ha sido…
A) No tengo mucha gente a la que hacerle nada. Voy por libre.
B) Soy incapaz de hacer daño a la gente, aunque una mentirilla de vez en cuando…
C) ¡Yo soy la víctima en todo esto!
D) Soy pura bondad por naturaleza.
Ya estás en Litchfield, ¿qué es lo que más te incomoda?
A) No soporto tanto ruido continuo.
B) La comida es horrible. Mira, al menos adelgazo.
C) La vigilancia continua. Es una pesadilla.
D) Hay demasiados grupos, ¿no podemos ser todas amigas?
¡A lo Alex Vause!
Tráfico de drogas. Tal vez sea ilegal, pero cualquier cosa que sea a tu beneficio está bien. No es que vayas a ir por ahí haciendo daño a la gente, ellos son los que demandan y tú la que oferta. ¿Qué problema hay? Rindes cuentas a poca gente y eso de tener el control te pone, en definitiva.
Piper pringada
Por amor. No dudamos de tus buenas intenciones, pero ten cuidado con lo que haces. Un gesto romántico por tu parte puede suponer un castigo ejemplar. En el amor y en la guerra todo vale, pero si algo te huele a chamusquina, en serio, no te metas. ¡Eh, Piper sabía lo que hacía! Quizás tú también…
Lolly, ¿te encuentras bien?
Por no encontrar el tornillo que se te cayó anoche. La sociedad es una gran incógnita para ti. El sistema es ilógico y tus normas son otras. Muchas veces te sientes una gran incomprendida. No entienden tu humor, ni tus preocupaciones y jurarías que hay gente que te sigue por la calle. Todo es una gran conspiración. De verdad, el mundo está muy mal de la cabeza, ¿eh?
Brook contra el mundo
Por activismo desmedido. El ser humano es tremendamente egoísta, ¿es que nadie piensa en el ave picozapato y en el osos de agua? Estamos trasmitiendo unos valores que nos prejudican a todos y si por ello tienes que encadenarte a un árbol cada día, lo harás encantada.
Ya que has llegado hasta aquí y tienes un pie dentro de prisión, vamos a darte la opción de elegir compañera: