El miércoles 8 de junio se presentó en Dau al Sec, una de las salas más alternativas de teatro de Barcelona, la temporada teatral del Arnau Itinerant, un proyecto teatral nómada que quiere mantener la escena cultural del ahora cerrado Teatro Arnau que abrió sus puertas en el año1894 en la mítica calle Parallel de Barcelona.
El proyecto del Teatro Arnau, para quién no lo conozca, pretende generar teatro comunitario vinculando vecinas, artistas y recuperando memorias de lo que fue el triángulo más artístico de la ciudad: Poble-sec, Sant Antoni y Raval, con la avenida cabaretera del Parallel al centro. Y todo ello: con una perspectiva LGTBI-queer muy marcada.
Por ello, en esta temporada se ha colaborado con el Ateneu del Raval (ya de por ende transqueer); se ha invitado al Arnau Gallery a artistas lésbicas que han colaborado en el campaña antilesbofóbica #SacatuPluma; o se presentará la obra Raval Cuir en el Grec de Barcelona, una obra que ya se vio en la temporada 2021.
El teatro de variedades Raval Cuir es un proyecto de Arnau Itinerant y del Ateneu del Raval con una misión muy clara: rescatar la memoria viva de los artistas queer que fueron, y aún son, protagonistas de un arte popular y disidente que también ejerció un papel fundamental en la historia del Teatro Arnau. Un encuentro intergeneracional de artistas (con un énfasis especial en el colectivo trans) que recupera e insufla nueva vida al patrimonio inmaterial de los cabarés y de la cultura popular del Raval y del entorno del Parallel.
¿Os lo vais a perder?
Más info: en la web del teatro Arnau
O puedes descargar el programa aquí.