Saltar al contenido

Teletrabajar en pareja sin perder ni tu empleo ni tu novia

9 de junio de 2020 | Sexualidad & Relaciones
teletrabajar en pareja

Con la desgracia del Coronavirus, muchas han tenido que trabajar desde casa. Estar todo el día en casa junto con tu pareja puede sonar idílico, pero hay algunas cosas que tomar en cuenta para no perder tu trabajo ni tu pareja.
Para que el teletrabajo en pareja sea un éxito, es importante saber concentrarse y tener rutina. Estar todo el día en pijama a la larga os desanimará tanto en el trabajo como en la relación. Es verdad que teletrabajando se puede ser más flexible. Empezar temprano y hacer una pausa para desayunar juntitas en el balcón es algo que no tiene precio.

1. Sigue tu horario de oficina

Si marcas las horas normales de oficina, no caerás en trabajar horas extras y con eso, agotarte.
Programa algún descanso para poder hablar y tomar un café. De esta manera no perjudicas la productividad de ambas ya que es mucho más fácil distraerse si la otra esta viendo una serie bolleril mientras tu intentas terminar ese informe importante para tu jefe.

2. Si es posible, trabajar en espacios separados.

En nuestro caso es imposible ya que vivimos en un pisito de 40 metros tipo estudio. La única manera de trabajar en soledad sería ponerme en el váter. Realmente no ha sido ningún problema para nosotras pero si las dos tenemos una video llamada, se complica la cosa. Trabajar en espacios separados ayudará a no perder la concentración.

Teletrabajo en pareja

3. No os distraigáis la una a la otra

Ahora sois compañeras de trabajo, así que pregúntale si tiene un minuto en lugar de simplemente empezar a contarle sobre el tuit que acabas de ver o el nuevo corte de pelo de Rosalía.

4. Cocinar y comer juntas

Si algo ha provocado el maldito Coronavirus es que hemos empezado a cocinar y comer sano otra vez. Ahora podéis disfrutar de la comida juntas en lugar de irte corriendo a un restaurante para comerte un menú barato a toda prisa en soledad. Casi será como una cita romántica en mitad del día.

5. Hacer ejercicio juntas

Trabajar en casa, y sobre todo en una casa pequeña, fácilmente se traduce en más horas sentadas y menos ejercicio. Es importante levantarte cada hora durante unos 10 minutos.
Algo que nos ha ayudado mucho son las clases en youtube. Hay miles de cuentas de personas que dan clases de cardio, yoga, zumba, abdominales que podéis hacer juntas. Retaros a bajar esos kilítos demás y crear esos abdominales tan deseados para este verano. En 30 minutos lo tenéis hecho y veréis que después de un tiempo, se vuelve una parte divertido de vuestra rutina.

6. Desconecta al final de la jornada

Una de las partes más difíciles de trabajar de forma remota son las fronteras borrosas entre la oficina y el hogar. Dúchate, haz deporte, sírvete una copa, haz una video llamada con amigas. Y ahora sí, dale toda la atención a tu pareja y ella a ti.

7. Más sexo y más peleas

Parece que en esta nueva normalidad las parejas tienen más discusiones y más sexo. Si estáis 24 horas al día juntas, es importante comunicar con claridad vuestras necesidades para poder trabajar bien y en general hay que tener más paciencia.
Por otro lado, tenéis más tiempo para cuidaros mutuamente ya que os ahorráis los viajes a la oficina y tenéis algo más de libertad en el horario. Aprovecha el tiempo que normalmente estarías en el metro con un revolcón matutino y verás que bien se pasa la jornada de trabajo en casa.
 

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es