Saltar al contenido

Thunder, la superheroína negra y lesbiana

16 de febrero de 2018 | Cine y TV

DC sigue en su línea de lanzar la diversidad en forma de superhéroe a las librerías y, sobre todo, a las pantallas. El último, Black Lightning -en The CW y en Netflix-, es la historia de Jefferson Pierce, un superhéroe negro retirado que vuelve a luchar contra el crimen. Pero, ‘¿qué tiene que ver eso con nosotras?’, te estarás preguntando. Pues bien, quédate con la cara de su hija, Anissa Pierce (interpretada por Nafessa Williams).

Efectivamente, la hija del superhéroe tiene poderes como su padre. Esto significa que Anissa Pierce también quiere enfundarse en un traje de vinilo para defender las calles de su ciudad. Guay, otra superheroína. ¿Y? Pues que es lesbiana. Pero no “se dice, se comenta que es lesbiana”, no. Es lesbiana como tú y como yo (bisexuales, sorry, pero ya tenéis a Wonder Woman representando).
Se ve que Anissa comienza a descubrir sus poderes algo tarde, a los 20 según los cómics. Sus padres, cómo no, le prohibían hacer uso de éstos antes de acabar la universidad. Vamos, el drama típico de padres. Anda que si yo tuviese superpoderes me iba a esperar yo a usarlos… Bueno, total, que a Anissa le debió dar igual lo que le dijesen sus padres porque aún estudiando medicina (que son tropecientosmil años de carrera) se pone un mono muy cuqui azul y amarillo y unas gafas como de salto de esquí, además de hacerse llamar Thunder.
Los poderes de Thunder se resumen en superfuerza, piel a prueba de balas, control de la densidad y campo de fuerza. Vamos, que es como una navaja suiza esta chica. A pesar de que su padre es el protagonista de la serie, Anissa es una superheroína de pleno derecho. ¿Harás una serie exclusiva sobre Thunder y sus aventuras? Tiene mucho que enseñarnos:

También te puede interesar

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es