Saltar al contenido

12 de marzo de 2014 | Moda
wildfang

wildfang

Wildfang es la historia de dos chicas que se encontraron en Portland, Oregón. Su relación de amistad fue cada vez más fuerte, sólida y se aventuraron a crear un precioso proyecto. La idea surgió mirando un bonito blazer para chico en una tienda de ropa. ¿Por qué no hacemos esto pero con tallas para chicas? Había nacido Wildfang. Ropa de estilo masculino pero con tallas para chicas… Un sueño hecho realidad por Julia Parlsey y Emma McIlroy.

wildfang
¿Cuáles son los valores y a qué público se dirige la marca Wildfang?
EMc: Una chica nos dice que no ha sido capaz de gustarse. Ella no ha podido expresarse. Se ha contenido y limitado. Por eso existe Wildfang. Estamos aquí para liberarla. Queremos que se guste a sí misma, que se exprese y sea la mejor versión de sí misma. Queremos que ella esté muy orgullosa de su estilo y espíritu tomboy.
A largo plazo tenemos grandes ideas y sueños sobre cómo podemos ayudar a las jóvenes Wildfang de todo el mundo para que sean ellas mismas y mejores. Estos proyectos y colaboraciones empezarán a suceder el año que viene. ¡Estad atentas!
 
¿El tomboy es una forma de vestir o un estilo de vida?
JP: El tomboy es un estilo y una actitud. La chica tomboy es segura, fuerte y traza su propio camino. Al mismo tiempo, es irreverente y sabe cómo pasárselo bien. Siempre hemos estado con tomboys y siempre habrá, desde Coco Chanel a Lauren Huttton, pasando por Patti Smith hasta Shiloh Jolie. Es una actitud y una forma de vida.
EMc: El estilo tomboy también tiene su espectro. Hay de todo, desde las sofisticadas que visten trajes y camisas, las estudiantes de escuela preparatoria, o las más rebeldes y roqueras de las tomboys, que son más liberales con sus estilismos. Entre ellas, hay como otros 10 tipos de tomboy: la deportista, la práctica que se inspira en un atuendo funcional, y la tomboy urbana que tiene un estilo inspirado en la moda callejera. Wildfang ofrece looks para todos los tipos de tomboy.
 
¿Portland es una inspiración para vosotras?
EMc: Bueno, Jules y yo nos conocimos aquí, así que sin Portland probablemente no habría Wildfang. Si Wildfang hubiese nacido en otra ciudad, hubiese sido totalmente diferente. Hay mucho sobre Portland que está incluido en la esencia y el espíritu de Wildfang. Portland es aquella ciudad que te encanta visitar, de la que te gusta su gente, es cool, pero no demasiado, su gente es cálida y acogedora, es divertida, es liberal… todas estas cosas forman el espíritu de Wildfang.
 
¿Captáis estilos de la calle? ¿Practicáis el coolhunting urbano?
JP: ¡Desde luego! Tenemos un montón de tomboys internacionales en nuestra comunidad y los usamos para estar en contacto con el estilo callejero de todo el mundo. Cada mes destacaremos imponentes estilos callejeros de tomboys de todas partes del mundo. Siempre nos inspiramos en nuestras consumidoras.
 
¿Cómo describirías el proceso de creación de las piezas?
JP: Cuando elegimos nuestros estilos y compramos nuestros artículos, nos llevamos a cuatro personas con nosotras, nuestro comprador, nuestra directora creativa y nosotras, las cofundadoras. Las cuatro somos tomboys, con muy diferentes estilos y tipos de cuerpo. Nos probamos las piezas para saber su condición, calidad, precio y estilo. Si pasan todos estos criterios, entonces las compramos. Nos hemos probado cada prenda de nuestra colección.
 
¿Quién es vuestro icono fashion?
JP: El mío es, probablemente, Agyness Deyn, me encanta.
EMc: Soy una chica roquera en mi corazón, así que probablemente Keith Richards o Mick Jagger.

Entrevista publicada en MagLes #5 | febrero 2013
Web Wildfang, Facebook Wildfang, Twitter Wildfang
Photo: Lindsey Byrnes, Megan Holmes.

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es