No hay que ser un lince para intuir que las marcas se están posicionando. El World Pride 2017 ha pegado tan fuerte, que son muchísimas las campañas lanzadas a favor de los derechos LGBT+. Los colores impregnan los packaging y, con ello, nuestra seguridad de estar un paso más cerca de la igualdad.
Absolut Vodka
Una de las marcas pioneras en el posicionamiento por los derechos LGBT+. En 1981 ya empezaron a anunciarse en revistas como The Avodcate o After Dark, revistas para público del colectivo. Aunque hoy en día nos parezca de lo más común que las empresas quieran posicionarse a favor de la igualdad, en la década de los 80 no era común que las empresas se publicitaran en medios abiertamente gay.
Cada año Absolut Vodka nos sorprende con una botella con los colores de nuestra bandera. Este 2017 no ha sido menos. Se han decantado por seis bandas con imitación de pinceladas alrededor de su inconfundible botella. Preciosa, ¿verdad?
Como aún queda mucho que celebrar -siempre de manera responsable- y en verano siempre nos apetece algo fresquito, Absolut te enseña a hacer los mejores cócteles con su vodka. ¡Una maravilla! Nosotras nos decantamos por el Absolut Tonic, algo sencillo con un toque de lima para sobrellevar el calor.
Larios 12
Del vodka a la ginebra. ¿Quién no ha tomado algún ‘gin tonic’ a lo largo de su vida? El cóctel por excelencia.
Larios, que llegó a ser la ginebra más vendida de Europa y la tercera más vendida del mundo, nos regaló el pasado año (2016) un diseño de etiqueta especialmente hecho para la marcha del Orgullo en Madrid. Este homenaje se llevó a cabo retratando a modo de ilustración el oso y el madroño -símbolos de la ciudad de Madrid- con la bandera LGBT+ y la salida de metro de la plaza de Chueca, sin duda un icono para el colectivo de la capital.
Este año, como consecuencia del World Pride Madrid 2017, Larios rediseña botella y esta vez, con motivos florales sin dejar de lado los colores de nuestra bandera, retrata Plaza del Sol y la insustituible plaza de Chueca.
Paco y Lola
Desenfadados, así se denominan. La bodega Paco y Lola de vino albariño, nos presenta una particular versión de su etiqueta inconfundible de lunares blancos por ésta otra, color, color y más color.
Esta edición limitada la puedes conseguir por internet defiende en nombre de las bodegas la diversidad. Rezan en su web:“ Paco & Lola se llena de color para celebrar la semana de la diversidad, y aportamos así nuestro granito de arena en la lucha por promover la tolerancia, la normalización y el respeto a la diversidad”. ¿No os encanta?
OrgulloWine
El vino nunca falla y menos si dispones de vino con orgullo los 365 días del año. Es el caso de Orgullo Wine, una maravilla de etiqueta se encuentra en botellas de tinto, blanco y rosado. Con variedades como tempranillo y garnacha, son un ejemplo de calidad y diversidad enfocados a un público fiel y exigente.
Además, no sobra decir que no solo abogan por la igualdad, sino que se consideran parte de la lucha. Desde luego, un buen producto para brindar en las victorias que el colectivo consigue cada año. ¡Chinchín!
DYC Whisky
En 2011 DYC “salió del armario” y elaboró una botella exclusiva para celebrar el Orgullo de los inicios de década. Esta exclusiva botella, que representaba la bandera en degradado, solo se vendió en Madrid durante los días de la marcha en centros comerciales y establecimientos dedicados a las bebidas espirituosas, por lo que será muy difícil encontrar una botella precintada.