Saltar al contenido

Tal vez tengas la mejor edad para alcanzar los orgasmos

26 de septiembre de 2017 | Noticias
edad es la más adecuada para disfrutar del sexo

El sexo es toda una revelación en la adolescencia. A pesar de ser personas sexuadas desde el momento en el que nacemos, es en esta etapa, en la que la madurez empieza a aflorar, cuando solemos tener los primeros contactos -solas o acompañadas- sexuales. La juventud se asocia con la energía, con la efervescencia de hormonas, con la líbido alta. Pero es que la potencia sin control no sirve de nada y la más temprana juventud no es, ni por asomo, la mejor etapa sexual de tu vida.
Natural Cycles, una aplicación móvil que controla los ciclos periódicos para evitar embarazos no deseados, se lanzó a la aventura de investigar el orgasmo femenino. La idea era encontrar la etapa más satisfactoria de la sexualidad femenina. Realizaron una encuesta a 2.600 mujeres de diversas edades sobre el orgasmo, el placer sexual  la atracción sexual y concretaron el inicio de las mejores experiencias: 36 años.
Uno de los aspectos fundamentales para determinar este resultado fue la confianza de las mujeres consigo mismas.

La vanidad de la adolescencia es sustituida por la confianza real en la madurez y, por lo tanto, una mayor desinhibición en la cama. No cohibirse y dejarse llevar es básico para dar rienda suelta al desenfreno sexual.
En la encuesta, las mujeres de 36 años apuntaron tener más orgasmos que el resto de las encuestadas, concretamente el 86% aseguró haber disfrutado mucho del sexo el último mes. Entre los 23-25 las siguieron de cerca con un 76% y fueron tan solo algo más de la mitad de las menores de 22, un 56%, las que catalogaron sus relaciones como buenas.
Otro de los datos revelados en la encuesta de Natural Cycles es que un 33% de las mujeres alegan que el sexo no dura lo suficiente.
El autoconocimiento y la confianza son las claves para disfrutar de un sexo pleno. La comunicación con la pareja es fundamental y muchas veces viene dada por la experiencia adquirida. En definitiva, el sexo como el vino, mejor cada año.

También te puede interesar

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es