Brian Ogolsky, profesor de la Universidad de Illinois, llevó el estudio a cabo contando con la colaboración de 376 parejas donde el baremo de edad oscilaba entre los 20 y 30 años. El estudio analizó el comportamiento de dichas parejas durante un intervalo de tiempo de 9 meses. Tras finalizar el estudio, el profesor Ogolsky, pudo determinar que son cuatro los tipos de parejas según el patrón de comportamiento
PAREJA DRAMÁTICA
Es una relación condenada al fracaso. El nivel de compromiso es alto, al igual que la violencia y la impulsividad con la que se desarrolla toda la relación. Es ese tipo de pareja que recurre siempre al pasado, el clásico “pero tú un día hiciste/dijiste…” Una pareja que no cierra temas y retroalimenta su drama continuamente. Suelen tomar decisiones a la ligera, irreflexivas. Se mueven con arrebatos y aunque no se pone en duda su amor, no gestionan bien sus sentimientos.
PAREJA BOXEADORA
De la duración de las parejas boxeadoras tienes que saber que la mayoría siguen por costumbre lo que por amor ya debería haber acabado. Es un tira y afloja continuo. La mayor característica de esta pareja es que se sumergen en una lucha de egos constante y aunque pueden llegar a durar un tiempo considerable, es el hábito a estar en un continuo combate lo que les hace seguir adelante. Amor-odio, sexo de reconciliación, conflicto y pasión.
PAREJA VINCULADA
Definitivamente esta sí es una relación sana. Según Ogolsky, las mejores relaciones son las que empiezan con una amistad, y es lo que suele pasar con las parejas vinculadas. Si no es así, el vínculo que generan durante la relación, forja por sí solo una amistad y una conexión dentro de la pareja. Al margen, tienen lazos estrechos y sus círculos sociales están unidos (amistades en común, compañeros de trabajo, de clase…). El nivel de confianza y de compromiso es pleno, factor clave para una relación duradera.
PAREJA EMPRESARIAL
El tipo de relación es muy similar a la vinculada exceptuando que no necesariamente los círculos sociales están unidos. Como su propio nombre indica, este tipo de relación está enfocada en ser próspera y funciona como una empresa donde ambas componentes deben verse beneficiadas por la relación. Respeto, confianza, compromiso y sobre todo apoyo mutuo. No tienen una relación de dependencia y, por lo estimado en el estudio de Brian Ogolsky, suelen durar un tiempo muy considerable.