Saltar al contenido

Los mejores cómics lésbicos en inglés para soñar desde el sofá

14 de noviembre de 2017 | Arte
comics lesbicos

Ahora que el invierno asoma a la vuelta de la esquina y los planes caseros se presentan como una buena opción, compartimos contigo los mejores cómics en inglés para que disfrutes sola o en compañía de estas joyas ilustradas.

Beneficios de leer bollo cómics en inglés

Ganarás vocabulario y reforzarás tu gramática: y lo mejor es que descubrirás el significado de palabras y expresiones a través del contexto de la historia. Una historia centrada en un tema de tu interés.
En los cómics se da prioridad al contexto: por tanto mejorarás tu nivel de inglés a través de diálogos entre los protagonistas de la historia, exponiéndote a escenas reales siempre que el cómic no sea de categoría SCI- FI 😉
Puedes crear tu propio club de lectura y disfrutar entre amigas. Buscad un hueco en vuestras agendas… ¡y a disfrutar!

5 Inspiring quotes sobre el placer de la lectura

No two persons ever read the same bookEdmund Wilson. (Dos personas nunca leen el mismo libro).
Reading gives us someplace to go when we have to stay where we are. Mason Cooley. (Leer nos da un sitio al que ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos).
“Never judge a book by its movie”. J.W. Eagan (nunca juzgues un libro por su película).
“Books can be dangerous. The best ones should be labeled “This could change your life”” Helen Exley. (Los libros pueden ser peligrosos. Los mejores deberían llevar una etiqueta indicando “Esto puede cambiar tu vida”).
“Today a reader, tomorrow a leader”. Margaret Fulller (Hoy una lectora, mañana una líder).

Vocabulario sobre cómics para beginners

Y para finalizar la parte más cultureta, nos ponemos un poco más técnicas con vocabulario en inglés sobre cómics.

Cover portada Scenes escenas
Back cover contra portada Landscape paisajes
Editorial editorial Main character protagonista
Author autor Characters personajes
Plot trama Dialogues diálogos
Issues tomo Speech Bubble bocadillos de diálogo
Frame marcos en los que se engloba la viñeta



Top 5 de cómics lésbicos en inglés

Ahora que ya has leído los beneficios de leer cómics en inglés y dominas parte de su vocabuladio, te vamos a acabar de convencer compartiendo contigo los siguientes títulos que no puedes perderte. ¡Ves haciendo espacio en tus shelves!

1. Para románticas /for sweethearts/


Strangers in Paradise:
Este cómic recoge la historia de 3BFF (Best Friends Forever). Hasta aquí todo bien, excepto que David, un chico inteligente, culto e ingenuo se enamora de Katchoo una chica salvaje rebelde y explosiva, pero Katchoo se enamora de Francine, una chica dulce, adorable y soñadora. What a mess!
Si te van las historias de amor, líos, corazones rotos y venganzas… ¿A qué estás esperando?

2. Para guerreras /for warriors/

Batwoman:
¿Te gustan las chicas malas? Si te va la marcha vas a hacer match con Katherine Kane o Batwoman.
Heredera de una de las families más ricas de Gotham, no sólo mantiene a raya a los villanos gracias a ser experta en artes marciales, también es una coleccionista de corazones rotos, líos que puedes seguir en los diferentes tomos de la saga.
En 2006 su personaje dio un giro inesperado saliendo del armario. En la trama, la propia Batwomen que se encuentra en la marina vive en sus propias carnes un fenómeno tan polémico como “Don’t Ask, Don’t Tell” que Lady Gaga sacó a debate en el brillante videoclip “Alejandro.” Sin duda su historia aunque es ficción, no nos deja indiferentes en la vida real.

3. Para las más soñadoras /for dreamers/

The Legend of Korra: Turf Wars (trilogy)
Esta trilogía de cómics fue lanzada al mercado en Julio de este año y es la continuación de su exitosa precursora “La leyenda de Kora”, que en EEUU obtuvo la mayor audiencia promedio en televisión para una serie animada.  
La leyenda de Korra dejó un buen sabor de boca a todas sus fans lesbianas, ya que acabó en happy ending. ¡Las protas Korra y Asami por fin eran pareja! ¡Los guionistas se hicieron de rogar, pero por fin eran canon! Sorry por el spoiler, pero don’t worry. Disfrutarás como una niña con esta nueva trilogía de cómics. ¡Deja aflorar tu lado más soñador! De la mano de las dos protagonistas, viajarás a través del spirit portal a un mundo de fantasía, misterio y diversión.  

4. Para las más tecnológicas /for geeks/

DAR: a supergirly top secret comic diary by Erika Moen:
Si eres de las que prefiere la pantalla al papel y pasas horas navegando por internet en blogs y webs para estar al día de lo que se cuece por la red, este cómic te va a encantar.
En la web darcomic.com te deleitarás con las aventuras y desventuras autobiográficas de este ilustradora lesbiana.
Short stories que materializan en pequeñas viñetas los bollo dramas y neuras del day by day de Erika.
¿Te animas?

5. Para las fans del manga japonés /for otakus/

Maria Holic (まりあ†ほりっ:
¿Sabías que yuri es el término que se emplea para referirse al  género manga de lesbianas?
La historia de las protagonistas transcurre en una escuela católica only for girls llamada Ame no Kisaki y la protagonista, Kanako Miyamae es la chica nueva de la clase. Ella pretende dejar atrás un pasado de malas experiencias con los hombres y se propone un objetivo: encontrar novia. Y conoce a María, una chica guapísima, rubia y de rostro andrógino que esconde un enorme secreto que te dejará con la boca abierta. ¿Qué será?
Si aún quieres más material para llevar tu inglés a otro nivel, te recomendamos que te descargues este ebook sobre expresiones en inglés que podrás incorporar en tu día a día. Enjoy reading!

También te puede interesar

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es