«Tenemos el mismo sentido del humor y el ingenio. Ella es muy buena con los números, y yo no «, reía. «Ella es mucho más arrogante que yo, tiene más confianza que yo, pero en general, hay muchas cosas de las que podría sacar».
Además de ser abierta acerca de su sexualidad, Ruby también ha sido franca sobre sus luchas con la identidad de género. «Era muy joven cuando empecé a cuestionar el hecho de que realmente no me sentía como las otras chicas de mi escuela», dice. «Sin saber a esa edad mucho sobre el género, excepto de lo que debería ser un hombre y lo que debería ser una mujer, instintivamente pensé: ‘Espera un momento, estoy interesada en lo que hacen los chicos y me siento mejor cuando parezco más infantil, tal vez debería ser un niño. Debería haber nacido un niño. Me sentía incómoda siendo una niña y me sentía incómoda con otras chicas. Me sentí como un fraude «.
Con el tiempo, Ruby aprendió a abrazar su lado masculino y femenino, y logró encontrar la paz con su identidad de género sin la necesidad de intervenciones hormonales o quirúrgicas.
Ruby dice: «Probablemente no fue hasta que llegué a la adolescencia que decidí realmente que me quedaría como estaba y luego podría abrazar la androginia y no tomar una decisión sobre el cambio de género. Podría permanecer ‘gender fluid’. Cuanto más mayor me hago, más a gusto estoy con quien soy, pero siempre estoy a horcajadas sobre esa línea de masculinidad y feminidad «.
«Si estás confundida o si estás molesta, o si estás deprimida o asustada por tu género, es importante encontrar a alguien con quien hablar, ya sea un médico, un terapeuta, un amigo o un familiar. No trates de abatir esos sentimientos y emociones, y no trates de ser algo que no eres. Encuentra a alguien seguro para hablar sobre eso”, comenta Ruby Rose sobre las dudas y la disforia de género. “Creo que si alguien es inflexible y está 100% seguro de lo que quiere, ya sea para hacer la transición o cambiar sus pronombres o lo que sea, apoyo hacer eso y encontrar un grupo de apoyo realmente sólido y hacerlo de la manera más sana y segura. Hay que buscar la manera de ser feliz.”
Recordamos que Ruby Rose saltó a la fama gracias a esa dualidad tan poco marcada que explotó en Break Free, el corto sobre los roles de ginero que abrió los ojos a tanta gente.