Saltar al contenido

Las noticias LGTBQ+ de la semana 42 del 8 a 14 de octubre 2018

23 de octubre de 2018 | Noticias
Las noticias LGTBQ+ de la semana 42

Noticias LGTBQ+

Comenzábamos la semana con el aviso de la de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Jamaica por su LGTBfobia de Estado, que ha visto la posibilidad de admitir a trámite una demanda de un ciudadano gay que tuvo que abandonar el país por la persecución sufrida ya que la legislación jamaicana que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo.
El transplante de células madre podría ser el camino para la erradicación del VIH según investigaciones en las que han colaborado IrsiCaixa, en Barcelona, y el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid. Partiendo de la premisa del estadounidense, Timothy Ray Brown, conocido como el paciente de Berlín, que por ahora es la única persona que ha conseguido curarse del VIH/sida, y que podría considerarse un efecto secundario de un tratamiento para curar la leucemia que consiste en un trasplante de médula ósea.
Mientras en Francia la Asociación SOS Homophobie denuncia un incremento de un 15 % con respecto al año 2017 de agresiones homofobas físicas en Francia.
Por otro lado hemos comprobado esta semana que entre las listas de las organizaciones aptas para formar parte del programa benéfico de Amazon que permite donar un 0,5% del coste de los productos que compras en la web a fines sociales; se ha colado una congregación de una “iglesia” que apoya las terribles terapias de conversión de la zona de Glasgow y que considera que los homosexuales están poseídos y pueden curarse a base de rezar.
Esta semana también empezábamos a descubrir y a leer los primeros micro-relatos eróticos, una estupenda iniciativa llamada erotiZarte se trata de un concurso de relatos homo y/o hetero eróticos. Especialmente nos gusta y provoca los escritos por chicas para chicas! Mucha suerte a las participantes. Si quieres deleitarte con su lectura puedes acceder a ellos a través de la página de Facebook de Marta Pascual- Espacio Sexológico.

Noticias Generales

Bajo el lema «Rebeldes y trasgresoras» se celebró esta semana, el III Día de las Escritoras que pretende difundir el legado cultural de las escritoras en España y Latinoamérica; una acción que, promovida desde la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas. Se realizó una lectura colectiva de 23 fragmentos breves de autoría femenina, en la que participaron hombres y mujeres principalmente relacionados con el mundo de la cultura.
Además la ilustradora valenciana, Ana Penyas, ha sido elegida la primera mujer en ganar el Premio Nacional del Cómic por la novela gráfica Estamos todas bien, con la que reivindica la memoria histórica desde una perspectiva feminista.

Otras Noticias de Interés

Lady Gaga podría aparecer como un  personaje secundario o no jugable en el videojuego ‘CYBERPUNK 2077′ producido por los creadores del famoso ‘The Witcher’.

También te puede interesar

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es