Ayer 12 de febrero la Asamblea Nacional francesa aprobó por 329 votos contra 229 el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual y la adopción para parejas del mismo sexo.
10 días de maratón parlamentario, de 24 sesiones y casi 110 horas de debates para que la cámara baja francesa aprobara el proyecto de ley llamado “Matrimonio para todos”.
Este proyecto concederá a las parejas homosexuales el derecho de boda y adopción una vez que la norma pase el filtro del senado a partir del 2 de abril y vuelva a la Cámara baja para su última lectura.
Durante la sesión el Hemiciclo estaba lleno a reventar de activistas homosexuales y periodistas, mientras en la calle unas 200 personas se manifestaban en contra de la aprobación de la ley.
La ministra de Justicia Christiane Taubira, principal promotora del proyecto de ley afirma orgullosa “Hemos librado una gran batalla y noble”. Asi mismo, Vincent Autin, el líder de la Asociación Orgullo Lésbico y Gay de Montpellier salió orgulloso de la sesión indicando que el suyo será el primer matrimonio homosexual que se celebre en Francia cuando se promulgue la ley.
Francia se convierte así en el décimo país de la Unión Europea que legaliza las bodas gays, tras España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca y Gran Bretaña.
Matrimonio para todos.