Ya era hora de que en Élite hubiese una pareja de de chicas ¡y bisexuales que nada menos! El furor que ha causado Menbeka (el ship de Mencía y Rebeka) en Élite y las redes ha sido digno de estudio, así como lo fue que los guionistas de la serie no apostasen por la visibilidad lésbica/bisexual desde el primer momento. Sin lamentaciones, en la temporada cuatro ya tuvimos lo que queríamos: una pareja de chicas sin medias tintas. Et voilà! ¿Y qué queremos ahora? Que esta pareja se mantenga en la quinta temporada. ¡Faltaría más!
Alerta spoilers
El final de la cuarta temporada de Élite fue, en mi opinión, un batiburrillo de cosas solucionadas rapidito y a medias para mantenernos a la espera de la quinta temporada. No lo niego: Funciona.
Lo que quizás no te acuerdes es que la relación de Rebeka y Mencía estaba colgando de un hilo, y no me extraña. Las idas y venidas de Mencía eran como para catalogar la relación de #BolloDrama. ¿Te refresco la memoria?
Al final de la cuarta temporada de Élite, Mencía le cuenta a su padre, el nuevo director de Las Encinas, la verdad sobre su oscura relación con Armando (una relación a la que no le vi ni pies ni cabeza, la verdad). Después de la confesión, Mencía está dispuesta a dejar atrás por completo esa parte de su vida y así quizá pueda volver a intentarlo con Rebeka, quien tendrá que darle un voto de confianza si quiere darle una oportunidad al amor.
Por otro lado, Mencía también deberá enfrentarse a Sandra, la madre de Rebeka, que no ve con buenos ojos la relación. Recordemos que le hizo la vida imposible en la cuarta temporada, al enterarse que se acostaba con Armando por dinero. Vamos, una joya de nuera.
Conclusión: No podemos esperar más para ver en qué acaba todo esto. Y, sobre todo, saber en qué cuántos líos más son capaces de meterse estas dos.
Rebeka y Mencía en la 5ª temporada
La quinta temporada de Élite ya está en marcha. ¿Habrá sorpresas? De momento sabemos que la actriz argentina Valeria Zenere y el actor brasileño André Lamoglia se incorporan al elenco en esta nueva temporada, devolviéndole el matiz latino con el que Danna Paola -Lucrecia- y Jorge López -Valerio- teñían los pasillos de Las Encinas. ¿Causarán estragos entre Rebeka y Mencía esas nuevas incorporaciones?
De momento todo son lucubraciones. Lo que sí sabemos es que tanto Claudia Salas como Martina Cariddi esperan un final feliz para Membeka. “Hemos intentado contar un amor sano. Son amigas, son compañeras, se divierten muchísimo juntas… Pero al final, como en todo en la vida, les suceden cosas. Pero bueno, el amor es fuerte y siempre triunfa”, confiesa Claudia en el canal oficial de Netflix en Youtube. “Me encantaría que esto acabase fenomenal (la relación), pero no podemos contar más”, alude Martina en otra entrevista.
Y es que tanto la pareja de Rebeka y Mencía en la ficción como las propias actrices durante las promociones han conmovido a la audiencia con su historia que, si bien se pierde entre tramas exageradas para la vida adolescente (no nos vamos a engañar, por mucho que sean hijos de la jet set) siempre se encuentran en verdades tan universales como el miedo al rechazo, al abandono, la pasión irrefrenable y la lealtad. Menbeka es un rayito de luz entre el caos de Las Encinas.
¡Hey! Para cuándo estreno
Sí, queremos seguir viendo la historia de amor de Mencía y Rebeka en la quinta temporada de Élite y sabemos que el rodaje ya está en marcha, pero para aún no hay fecha de estreno en Netflix.
Sin embargo, tenemos buenas noticias y es que Netflix empalmó el rodaje de la cuarta temporada con el de la quinta (¡yupi!), así que asumimos que no hay que esperar demasiado para el estreno de esta nueva temporada de Élite. Si la cuarta se estrenó el pasado junio de 2021, no sería de extrañar que la quinta llegue en el primer semestre de 2022. ¿Te imaginas?