Saltar al contenido

The Bold Type: La nueva serie lésbica de Netflix

11 de marzo de 2021 | Cine y TV

Tres amigas, éxito en sus carreras profesionales, una revista de moda como nunca la hemos visto en ficción, diversidad y rollo bollo. ¡Así es la nueva serie lésbica de Netflix!
No te voy a mentir: cuando me debatía entre lo nuevo de Netflix me daba una pereza horrible empezar The Bold Type. ¿Chicas fabulosas? ¿Glamour y una revista de moda? ¿Estereotipos? Si no me hubiese pillado con el mood de sofá, manta y helado, jamás la hubiese visto. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que se trataba de una nueva serie lésbica de Netflix. Pero… eso fue un poco más adelante. Sigue leyendo, que te cuento.
 

Lo que NO es

Cuando le di al play a The Bold Type vi a tres chicas muy monas, una rubia, una morena y una afrodescendiente (el cupo de la diversidad, ya sabes) y pensé: “Oh, dios mío. Esto es va a ser una mezcla entre el Diablo se viste de Prada y Gossip Girl, pero mal”. 
Si te soy sincera, me equivoqué tanto que ahora estoy enganchadísima no solo a la trama, sino a los sucesivos desplantes que me hace la serie. Este efecto wow hace que me cuestione qué clase de ficción estamos acostumbradas a ver. Muy pocas en pro de la diversidad, la sororidad y la inclusividad, te lo aseguro.
Y es que, claro, si me rijo por el imaginario, tres chicas en una revista de moda son carne de cañón para sexualizarlas, humillarlas y enfrentarlas. Si pones a una editora general de cincuenta años al mando, ya no te cuento lo que puede salir de ahí. Nada más lejos de la realidad. Esta nueva serie lésbica de Netflix no es nada de eso y, aunque a veces  me parezca naif, solo puedo aplaudirla.
 

NOT A SPOILER

Sin hacerte spoiler de The Bold Type te diré que las tres amigas se ayudan, se apoyan y celebran tanto sus éxitos como sus errores y su consecuente aprendizaje. La editora general de la revista es inclusiva, feminista y una lider nata. Inspira, enseña y engrandece cada pequeño paso de sus redactores y redactoras. Los hombres de la serie colaboran en la trama sin ser los protagonistas exclusivos de ella (test de Bechdel approved) y respetan los espacios. Y la revista ha evolucionado hasta con las mujeres y los hombres que la forman. Escucha a sus lectores, a las pequeñas voces y se preocupa por los temas que se debaten en las redes sociales y en las calles.
 

¿Serie lésbica?

Pero volvamos a cuando me debatía si ver o no The Bold Type. Entre tú y yo, pensé: “A ver, por estadística, si va sobre mujeres alguna tendrá que ser bollo”. No pensé acertar porque me he llevado muchos disgustos ya en la vida. Seguro que me entiendes. Pero a veces los astros se alinean y ¡TACHÁN! Serie bollo al canto.
Y es que Kat, una de las protagonistas, comienza sus pinitos en Bolloland cuando intenta convencer a una artista lesbiana musulmana para que publiquen un reportaje sobre ella en la revista.
Simplemente, wow! La más grata sorpresa que he vivido en lo que llevamos de año. Y no os voy a engañar: hay dramita. Pero no hay nada que no se pueda soportar. Hay miradas, hay besos, hay cotilleos con sus amigas (con la naturalidad que pedimos, gracias) y hay sexo.
Sin duda es una serie que me hubiese gustado ver en mi adolescencia. Se nota que Netflix se ha puesto aún más las pilas en contar historias con diversidad, inclusivas y con visibilidad lésbica. Algo que hemos estado echando en falta siempre, ¿o no?
Así que coge palomitas, una manta y un litro de helado como hice yo y dale a The Bold Type. De momento hay 4 temporadas subidas pero investigando he descubierto que le darán punto y final con una 5ª. Yo de momento estoy en la mitad de la segunda y ufff… ¡Cuánta tensión!

¿Tú la has visto ya? ¿Te ha gustado? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Qué crees que pasará con la trama lésbica? ¡Queremos saberlo todo! ¡Queremos comentar esta serie con amigas! Te leemos muy atentas:
 

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es