Saltar al contenido

Se le niega la propina a una camarera por ser lesbiana

19 de noviembre de 2013 | Derechos LGBT
Propina Camarera

Una camarera lesbiana, que había servido con anterioridad en las Fuerzas Armadas de 
EE UU como marine, ha sacado a la luz el trato homófobo que recibió por parte de una familia en Gallop Asian Bistro, el restaurante de Nueva Jersey en el que trabaja.
Todo empezó cuando Dayna Morales se acercó a la familia para servirles. La madre reaccionó con sorpresa al ver su pelo corto y presuntamente comentó: «Oh, ¡creía que ibas a decir que tu nombre era Dan!». Pero lo peor llegó al final, después de que la familia pagase por su comida, Dayna descubrió que habían dejado una nota en la factura que decía:
«Lo siento, no puedo dejar propina porque no estoy de acuerdo con tu estilo de vida y con la manera en la que vives tu vida
La camarera declaró que «nunca, ni en un millón de años, pensé que esto podría pasar» en un email que envió a la organización Have a Gay Day para denunciar este caso de homofobia.
Más adelante, el correo de Dayna Morales fue publicado en la página de Facebook de Have a Gay Day:
«Me siento completamente ofendida, cabreada y dolida porque ésto sea lo que los niños de esa mujer aprendan mientras crecen y que yo haya servido en los Marines para proteger y mantener libres a esas personas ignorantes. Lo siento señora, pero yo no estoy de acuerdo con su estilo de vida y la manera en la que está criando a sus hijos, pero yo no le dije eso en su cara y no le ofrecí un servicio de mierda. Mantenga su maldita boca cerrada y rece para que no nos crucemos de nuevo
Después de publicar el email en la página de Have a Gay Day, la camarera ha recibido numerosos comentarios de apoyo e incluso de personas heterosexuales que se avergonzaban del comportamiento de esa familia.
Además, desde que ocurrió el incidente e hiciese pública su historia, Dayna Morales ha recibido más de 2000 dólares de donaciones de personas que le han enviado propinas por correo o que se han donado a una cuenta especial de PayPal que abrió el restaurante.
Estas donaciones irán a parar a la organización Wounded Warrior Project (WWP) que sirve a los veteranos que resultaron heridos física o mentalmente el 11 de septiembre de 2011.
 
Propina Camarera Lesbiana

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es