Saltar al contenido

¿Apostar por el colectivo LGTBI+ como nueva estrategia política?

12 de octubre de 2018 | Derechos LGBT
política lgbti+

Nuestro país está pasando por una situación «algo inestable», y la verdad, no podemos decir que sea reciente, sino todo lo contrario, lleva acumulándose desde hace ya años. Con la aparición de nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos, mostrándonos que puede haber un mundo totalmente diferente, se ha empujado a los veteranos a ponerse más las pilas año tras año. Si analizamos el escenario político actual , veremos que en tan solo un par de años la popularidad de cada partido ha cambiado bastante, y es que ya casi nadie vota a un partido porque se haya leído su estatutos, sino que simplemente votamos aquél partido que nos enamore.

Por estas razones, cada vez somos menos conscientes de las verdades de cada partido, y nos dejamos influir más por una campaña que nos guste por sus componentes, por su acciones… y allí es donde nosotros entramos en juego.

Todos quieren ofrecernos algo nuevo, demostrar que no se han quedado en el pasado, y sobretodo que su mensaje llegue a todos. Hay muchas formas de hacerlo, como carpas, mítines, apoyando a diferentes colectivos, o proponiendo leyes nuevas bastante llamativas , por ejemplo la apuesta por modificar los libros de texto de educación primaria y secundaria para que recojan la diversidad de géneros y modelos de familia, o que la transexualidad deje de considerarse una patología.

Y es que ¿Por qué debemos votar a alguien que no nos representa, verdad?

Todos sabemos que el colectivo LGTBI+ ha crecido y desde luego que esta situación no pilla a nadie desprevenido. La mayoría de los partidos parecen dar a este colectivo todo su apoyo y nos lo muestran en diferentes manifestaciones, dando voz a aquellos que se sienten identificados , o hasta llevando su carroza al PRIDE como es el caso del Partido Popular, Podemos, Ciudadanos, Esquerra Republicana o Unión Progreso y Democracia, hecho que sin lugar a dudas gana la simpatía de muchos votantes (que siguen la misma ideología o una parecida obviamente).

Entonces, volviendo al principio… ¿Es solo una cuestión para ganar votos lgbti+, o para representarnos de verdad, a todos?

Seguramente, ésta sea una de esas preguntas sin respuesta, y es cierto, ya que aunque fuese una estrategia para ganarse la confianza y votos de más personas, nunca nadie va a admitir que es todo un truco , una falsa esperanza para ganarse la simpatía de los ciudadanos.

¿Tú que opinas? ¿Es una simple estrategia, o empezamos a tener un apoyo que es real?

¡Déjanos un mensajito aquí abajo!

También te puede interesar

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es