Vamos a ponernos serias de una vez por todas y a decir un secreto a voces: cocinar es sexy. Punto. ¿Y qué hay más sexy que cocinar? Cocinar con tu novia. Por eso vamos a darte la receta de las típicas torrijas de manera que las dos participéis y disfrutéis del arte culinario de la Semana Santa. Hacedles hueco, porque están casi tan buenas como vosotras.
Ingredientes:
-Una barra de pan. (Vamos a dejarnos de experimentos: ni de centeno ni de pipas ni de cereales cultivados por gnomos montados en linces. Pan de toda la vida).
-600 ml. de leche. (De vaca, sin experimentos de nuevo. Pero puede ser entera o semi).
-3 huevos porque dos nos parecía tentar demasiado.
-Canela en polvo.
-Canela en rama.
-100 gr. de azúcar. (Moreno o blanco).
-Aceite de oliva. (No me cueles un aceite malo de girasol que la pifias).
Paso 1
Tu novia que es super amante de los fogones va a poner la leche a hervir con el azúcar y la canela en rama. Tú, a su lado, vas a cortar la barra de pan entera en rebanadas de 2cm de grosor. Miraos tiernamente, cocinad con amor.
Paso 2
Esperamos a que la leche hierva y la retiramos del fuego. No os va a dar tiempo a muchos arrumacos, la leche hierve pronto. Volcáis la leche caliente en plato muy grande, en una bandeja… una superficie amplia y consistente, vaya. ¿Lo ideal? Las bandejas de cristal de horno.
Paso 3
Mientras una de vosotras dos va empapando las rebanadas de pan con cuidado que no se deshagan (cuanto más tierno es el pan, menos tiempo en la leche), la otra pone aceite en una sartén y la pone al fuego.
Paso 4
El aceite tiene que estar bien caliente para no encharcar las torrijas. Mientras esperamos a que esto ocurra, batimos los tres huevos en un bol. Venga, os dejo daros un beso, pero cortito, aún queda mucho por hacer.
Paso 5
Si hacéis bien esto, sois la pareja ideal. Vais a hacer una cadena humana: Tú, por ejemplo, coges una de las rebanadas (con mucho cuidado que no se deshaga) y la pasas por el huevo. Tu novia la recoge y la pone en la sartén. Freídlas hasta que estén doradas por ambos lados. Id haciendo esto en tandas de tres hasta que hayáis acabado de freír todas las rebanadas.
Paso 6
Cuando tu novia vaya a ir sacando las torrijas, tenle preparado un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Mientras ella las coloca, tú ve aplastándolas con una espátula y espolvoreando un poco de canela encima de cada una de ellas.
Bonus track
Como somos bolleras, nos podemos permitir la licencia de experimentar con los dulces. A estas torrijas les puedes echar miel, chocolate, caramelo… ¡Prueba!