Jimena y Shaza, toda la historia de la pareja
La realidad se ve superada por la ficción en muchas ocasiones. En ésta, con creces. Jimena y Shaza han conmovido a medio mundo con su historia de amor entre odio, rechazo, huidas y esperanza. Pero el amor, esta vez, lo ha podido todo. Esta es la historia de la pareja en 8 breves y sencillos capítulos:
El primer contacto
A principios de 2016, Jimena viaja a Dubai por trabajo. Al regresar a Londres, ciudad donde vivía, abre una app destinada a conocer gente. Shaza Ismail aparece en ella, ya que Dubai era la última localización que la app había registrado. Jimena no duda en enviarle una solicitud de contacto.
Shaza abre la app con intención de borrarla, sin embargo, al encontrar la solicitud de Jimena, decide hablar con ella. Lo hacen durante semanas. Finalmente, el 6 de junio, Jimena viaja a Dubai. Según cuenta, se enamoró perdidamente nada más ver a Shaza.
La familia (Junio)
Shaza, hija de una familia egipcia afincada en Dubai, presenta a Jimena como su amiga. La hermana pequeña sospecha de la homosexualidad de Jimena, advirtió a Shaza. Ésta le mintió diciendo que Jimena tenía novio y que se casaría con él en España.
Jimena alquila una habitación en la misma torre donde vive la familia Ismail. A pesar de eso, duermen juntas cada día en la habitación de Shaza. La joven egipcia tiene prohibido salir a partir de las 22:00h de su casa.
El matrimonio concertado
La madre de Shaza le anuncia a su hija que había negociado con un posible futuro marido. Evidentemente, la egipcia se niega a conocerlo. Tras la insistencia de la familia, accede a acudir a la entrevista.
Shaza, su madre y su novia encubierta, Jimena, se van de compras por Dubai con el fin de encontrar lo más apropiado para la entrevista con el piloto de Emirates y posible marido de la joven. Tras la entrevista, el piloto muestra su agrado por la joven Ismail, y le comunica a su madre que quiere volver a verla. Shaza se vuelve a negar.
El viaje a Europa (Abril)
En abril, Jimena vuelve a Londres. Shaza, para intentar ir con ella, elabora un cartel falso, firmado por la universidad donde estudiaba marketing, en el que se anunciaba un viaje a Londres. Shaza se lo comenta a su padre y este acepta a que haga ese viaje. Le compra los billetes y le arregla el visado.
Jimena y Shaza se encuentran de nuevo, pero esta vez en Londres, con las libertades que eso conlleva. Un día antes del regreso de Shaza, ésta le escribe un mensaje a su madre diciéndole que no va a volver, que es gay y que Jimena es su pareja.
La trampa
El padre de Shaza, al enterarse de la homosexualidad de su hija, le envía varios audios. En uno de ellos, el crucial, le dice que su madre está gravemente enferma. ¿Sobre su homosexualidad? La aceptan. Pero le ruegan que vuelva a ver a su madre. Shaza accede a volver para verla pero Jimena le acompaña.
Al llegar de nuevo a casa de los Ismail, Jimena fue al cuarto de Shaza mientras la joven egipcia se quedaba en el salón hablando con sus padres. Pasaron horas. Shaza, tras todo ese tiempo, irrumpe en su cuarto con un mensaje para Jimena: su madre está perfectamente, su padre le ha comprado un billete de vuelta a Londres (solo a JImena) y ella jamás podrá estar con una mujer. A parte de esto, el padre le da dinero a la novia de su hija para que vuelva a Europa. Jimena coge todo lo que le ofrece el señor Ismail, pero en vez de irse al aeropuerto, se va a casa de un amigo, donde sigue hablando por whatsapp con Shaza.
El padre de la egipcia guarda el pasaporte de su hija en una caja fuerte para evitar que se vaya.
La huida
Gracias a un vídeo tutorial de Cannoball Music, How to open a 3-dial combin action lock case in 6 minutes or less, Shaza abre la caja fuerte. Jimena, a sabiendas que Shaza ya tiene su pasaporte, compra billetes para Georgia. Shaza bloquea la puerta de su cuarto y se va de su casa. No ha vuelto desde entonces.
Una vez en Tiflis, Georgia, el padre de Shaza las irrumpe, finge un infarto, rompe el pasaporte de Jimena e intenta llevarse a su hija por la fuerza. El señor Ismail es detenido por las autoridades. Georgia traslada a las jóvenes a la frontera turca, donde cogen un autobús a Samsun.
La detención
La documentación de la pareja recientemente adquirida online, alerta a la seguridad turca. La autoridades las detienen, retienen e incomunican por ser sospechosas de terrorismo. Jimena, que sospecha también de la homofobia de las autoridades turcas, se logra poner en contacto con su familia y todo el caso sale a la luz pública.
Al fin , España (Mayo)
España insiste en en agilizar la deportación de la pareja.
El 1 de mayo Jimena y Shaza pisan Barcelona.
Ahora están en Málaga donde se les ha ofrecido trabajo y planean casarse.