Es muy raro si a estas alturas aún no has oído nada sobre La serie lésbica Gentleman Jack ni su historia. Sus libros, la película y la serie que está triunfando en HBO nos da a conocer como fue la vida de la primera lesbiana moderna del siglo XIX . Muchas pueden pensar que se trata de una historia de ficción o que se hayan exagerado los hechos pero todo lo que conocemos de ella a día de hoy es 100% real, ya que Anne (Nombre real de Gentleman Jack) lo dejó escrito en sus diarios, superando los 29 volúmenes.
Los diarios secreto de Anne Lister
Empezó a escribir un diario para llevar al día todas sus cuentas y deudas como terrateniente, dado que tras la muerte de su padre, la joven cargó con todo el trabajo. Años después se dio cuenta que le podría además dar otro uso, para conectar con si misma.
Podemos encontrar un resumen de los capítulos más interesantes de sus diarios en cualquier librería y no, no solo son capítulos de carácter amoroso o sexual, la mayoría de sus capítulos más interesantes son los que nos reflejan la percepción que tiene hacia la forma social que tienen los hombres de dominar y su posición frente a ellos. Lo que más nos ha llamado la atención es su total acuerdo por aceptar al hombre figura principal de la sociedad.
¿Pero entonces cómo?, ¿Es un lesbiana que considera que los hombres son los que deben liderar el mundo?, ¡sí , así es! Afirma que todas sus acciones son argumentadas, sin castigo ni pecado alguno dado que dios no comete errores. En el caso de dos hombres homosexuales es diferente, dice…
Los amores de Gentleman Jack
¿Qué es lo más interesante de sus diarios? Toda la historia de Anne Lister está repleta de datos interesantes, tanto sobre la percepción de la sociedad en el siglo XIX , su visión política y lo que más nos interesa sus aventuras amorosas.
Un dato curioso es que los momentos más íntimos escritos en su diario están codificados, y cuando mantenía relaciones marcaba una “C” en uno de los márgenes. También se refería como “KISS” al acto sexual.
Gentleman Jack era una mujer que llegó a conquistar los corazones de muchas jóvenes y mujeres a las espaldas o en algunas ocaciones con el permiso de sus maridos. Tuvo dos grandes amores, el primero y más importante Marianna Belcombe y el segundo Ann Walker (perteneciente a la nobleza) con la que se casa de forma clandestina presenciado una boda, intercambiando los anillos con Ann a la misma vez que los novios. El sueño de Anne era formar un familia como cualquier pareja, para ella era lo correcto y lo que la Biblia dictaba.
Ahora que ya sabes de quien te estoy hablando ¡corre! y descubre su historia.
https://youtu.be/EpGiG9BD-HM
PD: ¡Via este enlace puedes ver el primer capítulo grátis si todavía no eres socia de HBO!