Saltar al contenido

Las lesbianas y las generaciones: BabyBoomers, Gen X y Millenials

13 de diciembre de 2019 | Celebrities
Las lesbianas y las generaciones

Nosotras, que la mayoría tenemos 30 años para arriba escuchamos muchas quejas de las amigas solteras porque dicen no encontrar personas normales y nadie quiere compromiso. Según ellas todas están locas. Parece mentira que en estos tiempos que hay mil y un maneras de encontrar pareja, sea tan difícil encontrarla. Tratando de encontrar un por qué de esta situación hemos pensado en estudiar un poco las diferentes generaciones y analizar como afecta tu generación en tus relaciones amorosas y como podría afectar a tu decisión de salir del armario o no.
Las generaciones se marcan por mas o menos 20 años y según el año que has nacido lo que ha sucedido en el mundo justo antes y durante tu vida te ha marcado.

Las Baby Boomers

Las personas que han nacido después de la guerra civil Española y la segunda guerra mundial se llaman BabyBoomers (1946 – 1960). Como imaginas, con la libertad, los esposos volvieron a casa, había mucha euforia y lógicamente lo celebraron no solo en la calle. Durante ese periodo han nacido muchísimos niños, muchos más que en generaciones anteriores. Un “Boom de babies” digamos.

“La vida privada es eso, privada”

Los BabyBoomers llegaron a un mundo que tenía que construirse de nuevo y el trabajo en equipo era la prioridad para prosperar después de tanta miseria y destrucción.
Probablemente por esa situación los BabyBoomers buscan y dan estabilidad, tanto en su vida laboral como en su vida privada.
Son personas muy fieles, valoran mucho la independencia y las tradiciones.
Si te estas enrollando con un bollito BabyBoomer, ella seguramente no ha salido del armario en algún entorno de su vida, probablemente en el trabajo. Ellas suelen opinar que la vida privada es eso, privada y que los demás no tienen por qué meterse en su dormitorio. Tendrás que hacerte con la idea que serás siempre “la amiga” para los demás.

Las lesbianas y las generaciones
Una BabyBoomer con una GenX; Ellen Degeneres (1958) y Portia de Rossi (1973).

Las Gen X

Las lesbianas de generación X (1961 – 1981) han crecido con la idea que el amor para siempre no existe. Muchas de ellas tienen padres separados y lógicamente ha marcado su infancia. Han nacido en un mundo analógico y ahora viven en un mundo digital. Vieron nacer el internet.
Vivieron el consumismo de los 80 cuando eran pequeños y cuando llegaron a la independencia les cayó encima la crisis económica. En general son mujeres equilibradas, activas y felices, disfrutan con el ocio al aire libre, la cultura y la lectura. Valoran mucho la estabilidad y el dinero y a veces parece que solo viven por su trabajo.

“Cuando llegaron a la independencia les cayó encima la crisis económica”

En el amor suelen tener miedo al compromiso y les falta empatía y solidaridad porque la vida les ha mostrado que solo puedes depender de ti misma. Si a eso sumas que rechazan sistemáticamente todo lo establecido, puedes entender que les cuesta comprometerse en el amor. Si estas conociendo a un bollito Gen X, seguramente está más que fuera del armario pero te suelta frases como, “no necesito pareja para ser feliz” o “Mejor sola que mal acompañada“.
Ten paciencia, poquito a poco y verás que su miedo desaparecerá.

Las lesbianas y las generaciones
La pareja Millenial; Miley Cyrus y Kaitlynn Carter.

Las Millenials

¡Ay las Millenials! (1982 – 2001) Están por todas partes. Algunas han cumplido ya los 20 años y parece que han revolucionado el mundo amoroso y laboral. Han nacido conectadas al wifi y son adictas a los likes y las redes sociales.
Tienen pura enemistad con el compromiso y no suelen ser 100% heterosexual por lo que casi no podemos hablar de lesbianas Millenials pero por otro lado, ¡que tiempos más gloriosos para nuestro colectivo! Son muy tolerantes y abiertas, tienen folla-amigas o “bomberos apaga fuegos” y no tienen ningún problema de mezclar a esa persona con sus amigos, incluso con su familia.

“Estoy literalmente abierta a cualquier cosa que sea consentida, que no involucre a ningún animal y en la que participen mayores de edad”

Miley Cyrus

La Millenial no ha salido del armario porque para ellas el armario ni siquiera existe. Su prioridad es ser feliz y hacer bien a la sociedad. Tienen el amor romántico idealizado y buscan su media naranja con mucha exigencia. No se quieren comprometer con la primera persona con que cruzan y sobre todo quieren sentirse realizadas antes de empezar una vida en común con alguien. Lo que no significa que sentirse realizada pasa por tener poder adquisitivo porque el dinero no les importa nada.
Seguramente tendrán menos parejas que sus padres y por tener el sexo fácil siempre a su alcance, no tiene tanto apetito sexual como generaciones anteriores.
 

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es