Lady Gaga reivindica boicotear los Juegos Olímpicos de Sochi que se celebrarán en Rusia el año que viene.
La estrella se ha unido a la iniciativa de los actores George Takei y Stephen Fry que solicita al Comité Olímpico Internacional retirada de Rusia como sede de los juegos de invierno debido a las leyes homófobas aprobadas recientemente por el presidente Putin. La cantante ha declarado, sensibilizada como está por los derechos humanos, que no tiene sentido ir a un lugar donde la comunidad LGBT es víctima de esas leyes de propaganda homosexual.
Después de que se hiciera pública una carta escrita por el Director General del Comité Olímpico Internacional descartando la posibilidad de trasladar los Juegos Olímpicos de invierno a otra ciudad que no vulnerara los derechos LGBT Lady Gaga realizó contundentes declaraciones a The Sun: «Me preocupo mucho sobre estos temas y no creo que debamos tener negocios con un país que impone tal falta de igualdad y tanta violación de los derechos humanos».
«¿Cómo podemos prestar tanta atención a un país en el que se abusa tanto de la juventud y premiarlos por eso? Para mí es sorprendente.» Lady Gaga ya había hablado antes de los problemas que afectan a la comunidad LGBT e incluso ganó un premio por su apoyo al colectivo gay.
Hasta la fecha son ya muchas las acciones reivindicativas contra las leyes homófobas de Rusia. Una de las más populares en las redes sociales fue la que inició la atleta sueca Emma Green Tregaro, medalla de bronce en el Mundial de 2005, que publicó una foto en su Instagram con las uñas pintadas de los colores del arcoíris.
Vídeo sobre el boicot a Rusia ¿prohibir o trasladar las olimpiadas?