Las lesbianas podríamos ser inmortales
Allá en Escocia, donde la llanura es verde y el clima frío, vivía entre naturaleza y una estricta filosofía de vida, Jessie Gallan, que lo dejaba claro: “Mi secreto para una larga vida es alejarse de los hombres”. Jessie murió a los 109 años.
Por: Samara Martinez
Periodista y escritora| www.goyaredsummer.com
En 2015, con motivo de su cumpleaños, Jessie Gallan fue entrevistada por ser la mujer más longeva de Escocia. Nunca se declaró como lesbiana, pero lo que sí sabemos es que durmió con sus cinco hermanas de joven y jamás se casó. Se podría decir que, salvo el tener una familia tan numerosa que ya no se estila en absoluto, muchas de nosotras podemos decir que jamás nos hemos casado o nos casaremos; con un hombre, claro. Si la centenaria hubiese descubierto el verdadero secreto de la salud eterna, me complace deciros que, efectivamente, podríamos ver más de un eclipse solar durante nuestra larga y próspera vida.
No men
Según Jessie, los hombres dan un trabajo innecesario, literalmente dan “mucho más trabajo del que merecen”. No dudamos de las inocentes intenciones de Gallan con este comentario que puede interpretarse como sexista. La escocesa no vio, sin embargo, motivo alguno por el que estar con un hombre dado que la recompensa que le ofrecían era mucho menor que el trabajo que pensaba entregar. Desconocemos totalmente su orientación, que podría ser cualquiera, pues la atracción no se debe ver reñida con elegir pareja de por vida. Sea lo que fuere, Jessie Gallan era una prueba fidedigna de que la normatividad, en cuanto a relaciones se refiere, no da la seguridad de una vida larga y plena.
Lo hace, sin embargo, la elección correcta que tomes, esto es, lo que realmente quieras en el momento que creas preciso. Nada ni nadie te asegura una salud y una fortaleza vital envidiable (por muy convencida que estuviese Jessie), pero solo tú puedes asegurarte una vida feliz y repleta de momentos y gente que realmente te llenen.
Sin duda, el secreto de Jessie ha tenido repercusión por la radicalidad de sus palabras; palabras que no vinieron solas. La escocesa recomendaba también una vida activa y una alimentación específica. Ocupaba sus días, intentaba mantenerse activa y hacía ejercicio una vez por semana. Para todas las lesbianas también las amantes de los cereales, tenemos una gran noticia: un tazón al día. Así es; un tazón de cereales diario es lo que recomendaba Jessie para vivir más de 100 años.