Saltar al contenido

Las verrugas genitales también se transmiten entre mujeres

27 de octubre de 2016 | salud

Qué son las verrugas genitales y cómo evitarlas

Las verrugas genitales son consideradas como pequeños tumores en la piel que afectan tanto a la zona genital como al ano. El llamado virus del papiloma humano es el causante de este tipo de verrugas, que se propagan por contacto directo entre la piel y las mucosas, generalmente durante los juegos de alcoba. También entre lesbianas y bisexuales, que suelen creerse a salvo ante este tipo de infecciones al ser menos frecuente y, por ello, al final son las principales víctimas.

¿Qué puedes hacer para evitarlas? Sencillo. Pon precauciones. Si notas que en tu zona íntima han aparecido pequeños bultos suaves al tacto y su aspecto es similar a una coliflor, ya es tarde para prevenir. Tardan de seis semanas a seis meses en aparecer y cuando las veas te arrepentirás de no haberte vacunado contra el virus del papiloma humano, que te protege frente al 90 % de los casos. Además, las barreras de látex en los contactos íntimos nunca están de más.

Si hemos llegado tarde y lo que buscas es cómo tratar las verrugas genitales, existen diversos medicamentos que eliminan esta ‘plaga’. Eso sí, tienen contraindicaciones, por lo que no te libras de la visita al médico para que te aconseje. También las puede eliminar la crioterapia, la electrocauterización o las inyecciones de interferón. Sin embargo, la visita al médico sigue siendo la opción correcta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es