Saltar al contenido

La vida es bell@

8 de septiembre de 2014 | Arte

¿Qué harías si sabes que en breve vas a morir? ¿Cómo llevarías a cabo tus sueños ante una sociedad que no lo permite? ¿Qué harías ante conductas que no comprendes? ¿Dejarías todo por seguir a tu pareja?

 
por Ana Adan
 
John Lennon decía: “la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.
La vida es Bella es una de esas obras que, como decimos los psicólogos, te mueven algo por dentro. Desde que sube el telón el espectador se enfrenta a frases que no pueden no llegarle, con constantes referencias a Murakami y escenas que en ocasiones pueden parecer surrealistas, poco a poco, va haciéndonos plantearnos el sentido de la vida occidental y qué haríamos si recibiésemos una fatídica noticia. La obra, interpretada por una pareja diferente cada día de función, nos muestra que el ser humano sea cual sea su orientación sexual, su sexo o su forma de vida, ante la muerte se hace consciente de que lo que desea es disfrutar de su existencia y por qué no, hacer aquello que no se ha permitido antes.
 
La vida es Bella - 3-d24e127962Sinopsis:
Una exitosa pareja recibe una noticia inesperada y fatídica. Pero en lugar de lamentarse, deciden plantarle una sonrisa a la vida y exprimir al máximo el momento con un solo objetivo: amar y ser amados. Y es que todos los seres humanos tenemos el mismo ciclo. Algunos lo niegan, otros quieren combatirlo a toda costa y nuestros personajes…  ¡¡lo convierten en una disparatada comedia!! Todos nacemos y morimos, pero antes de morir, podemos cambiar lo que queramos con nuestro sentido del humor. Porque, ¡¡La Vida es Bell@!!

“La Vida es Bell@” es una disparatada comedia sobre la vida y la muerte, que cada día es interpretada por un elenco diferente: una pareja de lesbianas, una de gays y otra heterosexual. El mismo texto, tres parejas y un sentimiento común, el amor. Un canto a la libertad sexual y contra las etiquetas que nos dividen.Una innovadora forma de hacer teatro llega a Madrid de la mano de la Compañía PLOT POINT, creadores de “Mi madre, Serrat y yo” y “Mi padre, Sabina y yo” entre otros. Hartos del paternalismo de ver espectáculos donde el gay o la lesbiana son el problema, presentamos “La Vida es Bell@” ¿Realmente te animas a preguntarte cómo sería tu vida si tu sexualidad fuera otra? ¿Qué cambiaría si los personajes de esta obra fueran una pareja de lesbianas o gays? ¡Seguramente nada!
Una experiencia que nos permite navegar hacia la esencia del ser humano. Una divertida forma de encontrar: ¿Qué es lo que realmente nos hace humanos e iguales? ¿Qué nos hace diferentes? Basta de aceptar las clasificaciones o etiquetas que nos dividen, basta de pensar que nada se mueve dentro de nosotros cuando el mundo tiembla bajo nuestros pies.

 
Ficha artística:
Elenco (por orden alfabético):
David Albaladejo, Marisa Lacruz, Yolanda Nuñez, Marina Skell y José Luis Urgel
Texto original: “Los Días Contados” de Franklin Rodríguez.
Adaptación y dirección: Carlos De Matteis
Producción: Marina Skell
Escenografía: Noelia Gaztelumendi – Marina Skell
Vestuario: Marina Skell
Diseño gráfico: Tomás De Matteis
Música: Pedro de Matteis
Foto y vídeo: Tomás De Matteis – Jaime Simón
Diseño de luces y sonido: Carlos De Matteis
Comunicación y Prensa: Diana Garrido
Voces: Diana Garrido, Noelia Gaztelumedi, Andrés Moraleda y Verónica Pérez


Viernes 3 de octubre a las 20 hs.
Sábados 11, 18 y 25 de octubre a las 19:30 hs.
Precio: A partir de 15 €.
Más info a: https://www.plotpoint.es/la-vida-es-bella/

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es