Ana y Mariade son madres de una niña por método ROPA, a pesar de que los cuentos que se contaban cuando ellas eran pequeñas no tuviesen nada que ver con la realidad en la que han construido su familia.
Cuando nos leían cuentos antes de dormir cuando éramos pequeñas, había una gran variedad de personajes: niñas que visitaban a su abuelita, cerditos que construían casas, princesas que eran rescatadas de una torre, manzanas envenenadas e, incluso, niños tan pequeños como un pulgar. Los protagonistas eran de lo más diversos, pero todos tenían algo en común: papá y mamá.
Diversidad de familias
Y así crecimos, con la certeza de que esa era la única forma de familia y, todo lo demás, era de persona poco afortunada. Y no lo vamos a negar, que te falte uno de tus progenitores por causas ajenas a la voluntad, es una desgracia, ¿pero cuando tu familia solo tiene madres? Dos, concretamente. ¿Somos conscientes de lo duro que ha tenido que ser para las primeras madres dar el paso? ¿De lo difícil que ha tenido que ser formar una familia a pesar del imaginario colectivo dominante?
Porque, claro, nos tuvimos que creer que una niña puede hablar con un lobo, que un cerdo sabía apilar ladrillos, que los dragones existían, que una podía hacer cantar a los animales y que si plantabas judías mágicas encontrarías los huevos de oro tras escalar una planta gigante; pero sin duda, lo que tenía que calar más que nada, a pesar de que lo anterior fuese mentira, es que papá y mamá no son opcionales.
Por eso cuando Ana conoció a Mariade y se enamoró de ella hasta el tuétano creyó renunciar así a su deseo de ser madre, de crear una familia y de, por supuesto, experimentar todo aquello que se puede experimentar al ser una mujer heterosexual. Nada más lejos de la realidad, cuando Ana conoció a Mariade, se enamoró y se reconoció como lesbiana, prejuicios a parte (esto da para otro post), no renunció a nada. Al contrario: encontró a la persona con la que hacer de la palabra familia una reflexión para sonreir.
Descubre la historia de Ana y Mariade
Nuevos cuentos para nuevas realidades
Ana y Mariade quieren que su hija integre desde su infancia cómo vino al mundo. Cómo fue posible. Cómo de diversa es la realidad que la rodea. Y para ello solo han necesitado su propia historia, un poquito de reflexión y un sinfín de dibujos. Todo para explicarle a su hija que pasó de la barriguita de mami a la barriguita de mamá y que, gracias a eso, hoy la tienen entre sus brazos. Creando, así, la familia que ambas deseaban.
La fortuna de poder hacerlo
Tanto Ana como Mariade querían ser madres, pero también querían ser partícipes del proceso de la forma más cercana posible. Que ambas formasen parte fue gracias al ya famoso método ROPA, un método destacado entre las parejas de lesbianas y bisexuales. Este método hace partícipes a las dos integrantes de la pareja de manera activa: una donando su óvulo y, por consiguiente, carga genética; y la otra gestando al futuro bebé. Pero si quieres saber más sobre este método u otros, te dejamos aquí un artículo que te interesará.
Y tú, ¿has pensado en ser madre? ¿Tu pareja y tú estáis barajando posibilidades? Sé sincera, ¿has pensado ya el nombre del bebé? Estés en fase “igual dentro de unos años” o “me pongo ya de ya”, nos interesa tu opinión. ¡Te leemos atentas!