Saltar al contenido

11 de marzo de 2014 | Arte
The Pink Choice

The Pink Choice

World Press Photo premió The Pink Choice de Maika Elan

La fundación World Press Photo, con sede en Holanda, lleva más de 55 años apoyando a fotógrafos internacionales y cada año organiza el certamen más prestigioso de fotoperiodismo a nivel mundial. Las fotografías galardonadas son aquellas que transmiten emociones, sentimientos y nos invitan a reflexionar sobre la sociedad actual. World Press Photo premia aquellas que reflejan la situación presente de distintos países.
La valoración del jurado va más allá de la buena aplicación de la técnica, es un concurso en el que prevalecen las imágenes que sensibilizan y en ocasiones nos transportan a una realidad desconocida. El primer premio en la categoría Temas contemporáneos ha sido para la obra The Pink Choice de Maika Elan.
Maika es Licenciada en Sociología y originaria de Hanoi, Vietnam. Ella empezó a realizar fotografías de su vida cotidiana y poco después trabajó para distintas editoriales de moda en Vietnam. En 2010 inició su proyecto de foto reportaje The Pink Choice.
The Pink Choice ilustra la vida de parejas homosexuales en Vietnam, lugar que históricamente ha sido poco acogedor para parejas del mismo sexo. Maika captó momentos íntimos y privados, donde las parejas estaban libres de miradas y de críticas, y donde los sujetos actuaban con total naturalidad y franqueza. Las imágenes de Maika muestran situaciones de ternura, afecto, cariño y amor.
Las fotografías premiadas por World Press Photo se presentan en una exposición itinerante que visitará más de 100 ciudades en más de 45 países.

Fotos: Maika Elan y World Press Photo
 
Página web World Press Photo
Página web Maika Elan
Articulo publicado en MagLes número 5 | abril 2013

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es