La nueva campaña publicitaria de la marca Dove, Real Beauty Sketches, nos ha dejado realmente impactadas. Creada por Ogilvy & Mather Brasil consiste en un experimento social que explora cómo las mujeres consideran su propia belleza contrastando ese pensamiento con otras personas que no las ven o no las conocen de nada.
En el spot vemos cómo un artista forense de la policía, llamado Gil Zamora, dibuja los rostros de distintas mujeres mientras ellas se describen a sí mismas. El artista en ningún momento puede verlas, pero les pregunta en relación con sus rasgos físicos, la forma de la cara, el tipo de cabello, etc. Después, él pide a otras mujeres que describan a la mujer que ya había dibujado anteriormente y realiza una nueva ilustración pero siguiendo las nuevas indicaciones. De esta manera se obtienen dos retratos totalmente distintos de una misma mujer.
La idea consiste en demostrar la gran diferencia que puede haber entre lo que una mujer piensa de ella misma y lo que piensan los demás, la diferencia entre la percepción propia y la ajena. El estudio menciona que solo un 4 % de las mujeres del mundo se consideran a sí mismas bellas.
Desde MagLes lo sabemos pero quizás a veces no lo recuerdes: «eres más hermosa de lo que crees».