Ventajas de salir con una bisexual
Entre todas las orientaciones sexuales que se reconocen hoy en día, la bixesualidad es una de las más polémicas. Por irónico que parezca, identificarse como bisexual muchas veces es un agravante para la exclusión tanto de lo heterosexuales como de los homosexuales. Aunque parezca mentira, sí, ese precisamente es una de las ventajas de salir con una bisexual.
Por: Samara Martinez
Periodista y escritora| www.goyaredsummer.com
El miedo y los celos de todo lo que se mueve suele ser un factor de contrapeso para que la balanza no se incline hacia la chica bisexual en cuestión para que empieces tu romance de película con ella. Es así. ¿Me engañará con un hombre? ¿Estará experimentando? Olvídate de los prejuicios porque vamos a darte las ventajas de salir con una bisexual.
Son las grandes incomprendidas
Por muy dramática que fuese tu salida del armario y muy incomprendida que te sintieras, imagina por un momento tenerle que decir a tu círculo más cercano que sí, que te gustan los hombres, PERO… Es ese pero el que la gente no comprende. Si te gustan los hombres, ¿qué necesidad tienes siendo mujer de buscar otra cosa? Según la heteronormatividad, claro. Y por si fuese poco, el bando de las lesbianas las tratamos como “mediogays”, como si no acabasen de encajar con nosotras. ¿Justo? Para nada. Créeme, cualquier desprecio que puedas sentir del resto hacia ti, será un paseo si lo haces estás al lado de una bisexual. Te hará ver que lo que diga el resto da completamente igual.
Están seguras de lo que sienten
Para ella vales más que la presión social. Volvemos a lo de líneas más arriba: ¿Por qué buscar algo más allá de los hombres si es lo que la mayoría de la sociedad cataloga como “normal”? La respuesta es sencilla: porque están completamente seguras de lo que sienten. Por muy fácil que puedan tenerlo en los brazos de un hombre, si se ha enamorado de ti, o simplemente quiere apostar por lo vuestro, es porque está 100% segura de ello. ¿Acaso no es eso un plus para estar con alguien?
Los puntos de vista
Las diferentes experiencias enriquecen. Es una verdad tan simple, que a veces la pasamos por alto y hacemos una y otra vez lo mismo, esperando resultados diferentes. Cada persona es un mundo; hasta ahí lo comprendemos. Pero dentro de todo lo que engloba este universo de personas, hay patrones que se repiten. Aunque no conciernen algunos a hombres y otros a mujeres exclusivamente, sí que es cierto que hay circunstancias que se catalogan más a hombres y otras más a mujeres. Por ello, que estés saliendo con una mujer que ha tenido experiencias de pareja con hombres, tiene un campo de visión más amplio en cuanto a relaciones se refiere. Esto siempre va a ser una ventaja.