Saltar al contenido

Apple se gana al público diverso con este spot

7 de marzo de 2018 | Derechos LGBT

Creo que las campañas de Apple son lo suficientemente potentes como para que nadie se libre de oír sus últimas novedades. ¿Lo más reciente? El lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X. Sí, su precio es un escándalo, pero en cierta manera ha sido una gran estrategia para que la marca estuviese en boca de todos durante unas semanas. Además, a los fieles seguidores de Apple, no parece importarles en absoluto.
¿Qué mejor manera de vender sus productos que promocionarlos con sus propias herramientas? A parte de empapelar las ciudades con fotos tomadas con sus nuevas terminales, Apple ha grabado sus spots con el iPhone X. Si tienes la calidad suficiente para hacer un spot, ¿qué más necesitas?
Eso no es todo, sino que a parte de dejar clara la calidad de sus productos, ha dejado clara su ideología, que no es otra que el apoyo a la diversidad y al amor libre. Lo ha demostrado con un spot llamado First Dance (el primer baile) que hace referencia al primer baile en pareja que realizan unos recién casados. Cansados de ver a parejas heterosexuales en pantalla protagonizando este tipo de vídeos, Apple se desmarca y graba primeros bailes de parejas homosexuales. Pero, espera, que no es que las incluya, es que son únicamente parejas del mismo sexo.

Quizás sea una vuelta de tuerca a la heteronorma que llevamos todos socialmente arraigada en nuestra conciencia. Está claro que el porcentaje de heterosexuales en la sociedad es mayor y que cada vez se nos ve más representados, aún así no lo suficiente comparando datos: En Estados Unidos las series LGBT no llegan al 4% y eso que hablamos de todo un récord. Tal vez sea hora de no dar por supuesta la sexualidad de la sociedad y empezar dar por hecho que el público es diverso y necesita verse representado.

También te puede interesar

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es