
Un mal ejemplo seria cosas como, perder a tus amigos una vez que consigues una nueva novia, tener una relación inapropiada con tus ex o hacer públicos aspectos de tu relación que deberían permanecer en privado. Pero el problema más grande que puede afectar una relación donde no se establecen límites es el abandono propio, la razón numero uno por la cual las relaciones se pueden extinguir.
Como ejemplo, les puedo contar la historia de una amiga que estuvo en una relación toxica donde decidió mudarse muy pronto con su nueva pareja, a pesar de que ella tenía entre sus planes tener un apartamento para ella misma. Al abandonar esa meta y por lo tanto, dejar de lado sus propias necesidades, terminó perdiendo su voz dentro de la relación y en el hogar. Después de todo, ella se encontraba en una casa ajena y ella misma fue la que decidió ignorar su necesidad de ser independiente.
Los limites también nos ayudan a identificar este tipo de “señales de alerta” dentro de una relación. scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end-->