Saltar al contenido

El poliamor explicado por Amarna Miller y De Vermut

14 de marzo de 2017 | Celebrities

Marta y Sara lo han vuelto a hacer, nos han regalado un vídeo excepcionalmente ilustrativo sobre el poliamor; no per se, sino con una de las activistas e impulsoras de la libertad sexual más relevante en las redes: Amarna Miller (@amarnamiller). La actriz atiende a las preguntas de las vloggers con total franqueza e invita a hacer auto reconocimiento para identificar el porqué de las elecciones monógamas al margen de ser inculcadas por defecto por defecto.

Si buscas poliamor en Google, la definición te lo deja claro: …es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. Amarna, sin embargo, comenzó con relaciones abiertas tras cuestionar la monogamia.

“Era una persona muy celosa y posesiva y tomé la monogamia por defecto”
-Amarna Miller

En su relación normativa, estableció unos acuerdos con su pareja los cuales les permitían tener relaciones sexuales con otras personas, pero no involucrarse afectivamente. Lo cierto es que esta nueva situación generó en Amarna unos celos que hoy por hoy denomina como inseguridad. “Te sientas en una mesa y piensas: Bueno, qué me pasa. Siento rabia, tristeza, a lo mejor esa chica es más guapa que yo”. A lo que las chicas de De Vermut responden: “Es muy inteligente autoanalizarte y ver que tienes temas tú, que tus temas afectan a otras personas”.

Amarna llegó finalmente al poliamor por analizar situaciones como estas, después de un largo proceso de aceptación consigo misma y con el resto de las personas con las que tomaba acuerdos. “Nos enseñan a ser media naranja para encontrar otra media y rodar, pero yo soy una naranja entera”, y le gusta rodar con otras naranjas, también enteras. Eso es todo.

“No creo que puedas sentirte atraído a nivel sexual y romántico por una sola persona el resto de tu vida”
-Amarna Miller

Si bien es cierto que la monogamia es lícita, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente. “No creo que puedas sentirte atraído a nivel sexual y romántico por una sola persona el resto de tu vida”. Lo que antes se consideraba “un amor para siempre”, era un amor de 20 años más. Ahora, con una esperanza de vida media de 82 años de media en España, los amores son largos. Muy largos. Hay que aclarar que el poliamor no es infidelidad. Los acuerdos son entre la pareja -o parejas- de una relación tan estructurada como cualquier relación monógama. Y tú, ¿tendrías una relación poliamorosa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Marta, Sara y Amarna también nos dejas otros temas en su vídeo: minorías, porno, pansexualidad vs. bisexualidad… ¡No te lo pierdas!

¡Aquí te dejamos el vídeo!:

También te puede interesar

MAGLES.ES © 2021 | Todos los derechos reservados | magles@magles.es